Tofu marinado y pak choi

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on pocket
tofu marinado y pak choi

Hoy vamos a preparar tofu marinado y pak choi.

Si hay algún plato de esos que amabas y que desde que has decidido dejar de comer productos de origen animal añoras, no te preocupes, porque hoy en día casi todos los platos se pueden veganizar. Y no solo eso, sino que además, cuando comienzas a adentrarte en el veganismo, te das cuenta de que prácticamente has estado comiendo toda tu vida lo mismo.

En mi casa abundaban los purés, ensaladas, carnes a la plancha o en sus múltiples variantes, pero ahí nos quedamos. Si teníamos prisa, filete a la plancha con patatas, la paella de los domingos, o la lasaña de carne, o la pasta con chorizo o boloñesa. Y es que cuando uno come carne, no se puede imaginar un plato sin darle aunque solo sea un poquito. ¡Si hasta al sandwich vegetal le poníamos atún!  Ya no te digo nada de la ensalada, también repleta de ese pescado. Uno piensa: “al menos que me llene y que me alimente”. Qué equivocados estamos a veces, yo la primera, pensando que si no comemos carne nos vamos a morir de cansancio.  Creemos que no hay otra fuente dónde conseguir las proteínas que tanto se encargan las industrias cárnicas de promulgar, contándonos milongas cómo que básicamente debemos comer carne para poder vivir.

Las proteínas de la carne son fácilmente sustituibles, pues hay muchísimas verduras y legumbres que las contienen y en mayor número y de mejor calidad. No panic, no vas a morir por falta de proteínas.

Y además te pregunto: ¿Sabes de algún caso donde alguien haya estado ingresado en un hospital por falta de proteínas? Por falta de vitaminas y minerales sí que sé que puede haber graves repercusiones para nuestro organismo, pero no sé, no conozco gente que haya tenido falta de proteína y eso le haya llevado a estar realmente mal. Estamos siempre pensando en comer proteínas, pero no nos importa si consumimos o no productos que nos aporten todo el resto de los nutrientes que necesitamos para vivir.

Y después de esta reflexión, os dejo una receta llena de proteínas que nos aporta el tofu y los demás beneficios que del pak choi y el jengibre, alimentos estrella de nuestra receta de hoy, llenos de propiedades, con pocas calorías y con un sabor tan rico que vas a querer irte de vacaciones a cualquier lugar de Asia para degustar en primera persona esta magnífica manera de cocinar, de comer, de disfrutar de un plato que no engorda, que alimenta, que es vegano, económico, fácil y rápido.

No dejes pasar ni un día más sin probar esta deliciosa receta que seguro que te va a encantar. Si haces la receta, déjanos tu comentario contándonos como te ha salido el plato.

¡Muchas gracias!

*Los noodles, también conocidos en España erróneamente como fideos chinos, son extremadamente populares en Asia y muchos países europeos. Y digo erróneamente porque hay noodles japoneses, como los ramen, o alemanes, como los spätzle, no son todos chinos. Si quieres saber más sobre qué son los noodles y los diferentes tipos, hemos encontrado un artículo que lo explica genial, pincha AQUÍ para leerlo.

Print Friendly, PDF & Email

Tofu marinado y pak choi

Preparación

15 min

Tiempo de cocción

15 min

Porciones

3 personas

Ingredientes

Para marinar el tofu

Método para preparar tofu marinado y pak choi

1 verde olivia

Primero debemos quitar el exceso de agua del tofu, lo envolvemos en papel de cocina o un trapo de algodón limpio, poniéndole un peso encima para que suelte todo el suero. Dejamos una media hora. Pasado el tiempo, pinchamos el bloque con un palillo para que se marine mejor, cortamos el tofu en dados y reservamos.

2 verde olivia

Preparamos el marinado: Mezclamos todos los ingredientes menos  el tofu y  mezclamos bien con unas varillas hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Añadimos el tofu, mezclamos bien con nuestras manos y dejamos que se marine unos 15 minutos.

3 verde olivia

Ponemos una olla a hervir con abundante agua. Cuando hierva, salaremos y añadiremos el arroz o los noodles (yo usé noodles), siguiendo las instrucciones del paquete hasta que estén cocidos. Colamos y reservamos.

4 verde olivia

Mientras tanto, ponemos una sartén honda o wok a fuego alto y añadimos 1 cucharada de aceite. Cuando esté caliente añadimos el jengibre y a los pocos segundos las hojas enteras de pak choi previamente lavadas y secadas. Dejamos cocinar 1 o 2 minutitos, añadimos un poquito de agua al wok y cocinamos un par de minutos más. Cuando las hojas de pak choi estén cocinadas y el tallo todavía crujiente, añadimos la sal. Pasamos a un plato y reservamos

5 verde olivia

Sin lavar el wok, ponemos la otra cucharada de aceite, y cuando esté caliente añadimos el tofu marinado sin el líquido, y cocinamos unos 5 minutos dándoles la vuelta a mitad de cocción con mucho cuidado para evitar que se rompa. Cocinamos hasta que el tofu esté doradito.

6 verde olivia

Añadimos el vinagre, la salsa teriyaki (opcional) y el resto del líquido del marinado y lo dejamos reducir un poquito. Lo colocamos encima de nuestro pak choi.

7 verde olivia

Decoramos con un poco de chile en escamas y lo acompañamos de noodles* o arroz jazmín si nos gusta. ¡Listo!

Consejo: Si te has decidido a comer tu tofu & pak choi con noodles, deberás añadirle una cucharada de aceite y mezclar para evitar que se peguen, si los comes aparte.

*Los noodles, también conocidos en España erróneamente como fideos chinos, son extremadamente populares en Asia y muchos países europeos. Y digo erróneamente porque hay noodles japoneses, como los ramen, o alemanes, como los spätzle, no son todos chinos. Si quieres saber más sobre qué son los noodles y los diferentes tipos, hemos encontrado un artículo que lo explica genial, pincha AQUÍ para leerlo.

Busca una receta

Suscríbete para recibir nuestras recetas

¿Buscando algo dulce?

Visita nuestra tienda

Nuestros productos recomendados

Batidora

Termómetro

Molde desmontable

Sartén

Pelapatatas

Olla pequeña

Fermento vegano

Cuchillos de acero

Visita el resto de nuestra tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Print Friendly, PDF & Email
Ir arriba