Torrijas veganas

[stellar]
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on pocket
desyuno vegano

Hoy vamos a preparar torrijas veganas. Básicamente, las tostadas francesas veganas, son torrijas. Nosotros hemos hecho una versión mucho más ligera, ya que no hemos frito las tostadas, sino que las hemos cocinado en una sartén antiadherente con un poquitín de mantequilla vegana. Estas tostadas, o torrijas, o como quieras llamarlas, son deliciosas y muy ligera.

Ten en cuenta que todo dependerá del pan que utilices para hacerlas. No vale el pan de molde de rebanada fina que se deshace solo de mirarlo…. ¡Ni hablar! Es mejor utilizar un pan duro de hogaza, o de barra de pan de buena calidad.

Aquí en España, no es difícil encontrar “pan para torrijas” cuando se acerca la semana santa, ya que normalmente se comen en esas fechas…. Esta es una opción, ya que las rebanadas son gordas y la miga es consistente. Pero yo prefiero un pan de toda la vida, para disfrutar de unas torrijas o tostadas francesas de escándalo, pero recuerda que tus tostadas te saldrán mejor si utilizas pan de ayer o un par de días antes.

Yo tenía media barra de pan de hacía 3 o 4 días que ya estaba duro. Lo he cortado en rebanadas gruesas con un cuchillo de sierra (ya que de otra manera hubiera sido demasiado complicado y se hubiera terminado rompiendo) y lo he sumergido en la pasta durante unos minutos de cada lado.

Dependiendo de lo duro que sea el pan que utilizas, necesitarás más o menos tiempo de remojo. Si tu pan es del día anterior y todavía no está duro del todo, con unos 25-30 segundos por lado será suficiente. Si por el contrario tu pan está duro como una piedra, déjalo unos minutos (entre 3 y 6 minutos) para que el pan pueda absorber el líquido y esté esponjoso.

Obviamente para hacer estas tostadas francesas no hemos utilizado huevo. En su lugar, hemos utilizado tofu que hemos mezclado con los demás ingredientes y le ha dado a la crema, la consistencia y espesor justo para que el pan lo absorba. Lo mejor de todo es que no es necesario cocinarlo, está delicioso y puedes comerlo tanto crudo como salteado. Una maravilla. De hecho la crema que lleva por encima, es la misma crema en la que antes habíamos hundido las rebanadas de pan…

Además puedes ponerle la cobertura que quieras, aunque para mi, no necesita nada más, hemos probado con sirope de agave y con la crema y no sabría con cual quedarme, ya que son ¡Absolutamente adictivas!

Te recomiendo que pruebes estas tostadas francesas. Están deliciosas, sacian y son mucho más ligeras que las tradicionales, al no estar fritas sino salteadas.

¿Has hecho esta receta? Si es así, no olvides puntuarla y dejar tu comentario más abajo. Es importante para nosotras y estaremos encantadas de escucharte.

¡VAMOS CON LOS INGREDIENTES!

Print Friendly, PDF & Email

Torrijas veganas

Preparación

10 min

Tiempo de cocción

15 min

Porciones

8 torrijas

Ingredientes

Método para preparar torrijas veganas

1 verde olivia

Introduce en tu procesador la leche vegetal, el tofu (escurrido), el azúcar o endulzante que prefieras, la esencia de vainilla, la sal y la canela y procesa a gran velocidad hasta que se forme una crema fina, como ves en las fotografías.

2 verde olivia

Pasa la mezcla a un bol ancho y sumerge las rebanadas durante unos 20 segundos por lado si el pan no está duro, y de 3 a 6 minutos si el pan está duro.

3 verde olivia

Engrasa una sartén con un poquito de margarina y cuando esté caliente, introduce las rebanadas de pan y cocina a fuego medio durante 4-5 minutos por cada lado.

4 verde olivia

Sirve inmediatamente así, con sirope, con la crema restante de las tostadas o con frutos rojos.

¡Listo! Ya tienes una merienda de aprovechamiento, fácil, económica, deliciosa y sana.

¡A disfrutar!

Conserva estas tortitas en el frigo un par de días, en un recipiente hermético.

Nuestros productos recomendados

Batidora

Sartén

Bolsa leches vegetales

Utensilios de madera

Pelapatatas

Olla pequeña

Bandeja magdalenas

Cuchillos de acero

Visita el resto de nuestra tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Print Friendly, PDF & Email

Please rate Stellar

0 / 3

Your page rank:

Ir arriba