Tortilla de coliflor

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on pocket
tortilla de coliflor

Hoy tenemos tortilla de coliflor sin huevo para cenar.

Pero ¿Cuánto da de si una coliflor? He hecho esta tortilla de coliflor sin huevo y todavía me sobra un poquito para hacer algo más. Esta es una receta de recortes, aunque no por eso menos deliciosa. De hecho, está para chuparse los dedos. Tenía un salteado de coliflor que me había sobrado del día anterior y con lo que me ha sobrado, he preparado esta tortilla. Tenía mis dudas al principio y he esperado a comerla para colgar la receta porque no sabía si saldría rica.

Ya sabéis que en Verde Olivia, nos gusta hacer las cosas bien y no colgamos nada que, a nuestro juicio, no sea digno de los dioses. Tener un blog de comida es todo un reto. No es fácil contentar a todo el mundo, por mucho que se intente. A veces te pegas cocinando horas, haces las fotos y sales preciosas, escribes la receta y luego, cuando la pruebas, no cumple las expectativas, así que no publicamos esa receta.

Otras veces, la receta sale exquisita, incluso piensas que es lo más rico que has comido en toda tu vida, pero cuando ves las fotos te quieres morir, pues piensas que con esas fotos nadie va a querer preparar la receta…. así que esa receta, tampoco la publicamos. Normalmente vuelvo a hacer la receta la cabo de unos días y me esmero tanto en las fotos que finalmente cuando cuelgo la receta pienso que es la mejor receta del mundo.

Nos encantan esos desafíos, y por eso aquí seguimos, preparando platos deliciosos y veganos desde 2017. Comenzamos con recetas veganas para la familia, publicándolas en facebook. Poco a poco nos dimos cuenta de que teníamos muchísimos seguidores, y nos pedían la página web para poder ver más recetas. Así que decidimos, mi querida amiga Carmila y yo, montar una página para que nuestros seguidores tuvieran una manera más ordenada fácil de encontrar y ver las recetas.

Y así nació Verde Olivia, con mucho trabajo y esfuerzo, y sin más expectativa que la de compartir recetas veganas con quien nos quisiera leer, y con ello contribuir con nuestro granito de arena a la causa vegana, que tan importante es en estos momentos. No solo por los animales, que en nuestro caso es la razón principal del veganismo. Comiendo vegano participas de forma activa, combates el cambio climático, ayudando al medio ambiente, la deforestación masiva para cultivo de grano para animales y contribuyes a disminuir la sequía en todo el planeta.

Una alimentación vegana no es sinónimo de saludable, pero en Verde Olivia, puedes encontrar un sinfín de recetas veganas sanas y naturales, de esas que cuando te las comes piensas que con lo que has comido nunca vas a ponerte malito. Y si encima están deliciosas…. ¿Qué más se le puede pedir a la vida?

  • Por los animales
  • Por el planeta
  • Por la salud
  • Por el medio ambiente
  • Por nuestra futura generación, que no tiene porqué heredar todo el daño que causamos por el simple hecho de comer, no es justo.

Así que aquí os dejo la receta, podéis probar también con brócoli  que sale muy rica, bonita y colorida, con calabacín, con patata, con boniato, con col, con lo que tengáis en la nevera, aunque con coliflor está que te mueres de rica.

Esta receta es muy fácil de hacer y además es muy económica. Para hacerla, puedes utilizar harina de garbanzos o comprar el sustituto de huevo que viene ya preparado. Yo suelo usar ‘no egg” que la verdad es que está buenísimo y aunque sale un poco caro al principio, la verdad es que un paquete cunde como 100 huevos, con lo que es infinitamente más barato que si le pusieras huevos. Si prefieres preparar la mezcla de harinas tu mismo, te aconsejo utilizar un poquito de bicarbonato y mezclar la harina de garbanzos con harina de maíz, para disimular un poquito el sabor a garbanzos. Puedes añadirle unas gotitas de vinagre, eso también ayudará a disminuir el sabor del garbanzo.

Si te gusta esta receta, quizás también te interese:

¿Has hecho esta receta? Si es así, no olvides puntuarla y dejar un comentario más abajo. Es importante para nosotras y estaremos encantadas de escucharte.

¡VAMOS CON LOS INGREDIENTES!

Print Friendly, PDF & Email

Tortilla de coliflor

Preparación

5 min

Tiempo de cocción

10 min

Porciones

3 personas

Ingredientes

Método para preparar tortilla de coliflor

1 verde olivia

Ponemos las flores de coliflor al vapor unos minutos hasta que esté al dente. Es importante que no quede blanda para que siga conservando la forma y no se deshaga cuando la rehoguemos.

2 verde olivia

En una sartén no muy grande, ponemos a pochar la cebolla y los ajos previamente picados muy finitos, con un chorrito de aceite. Añadimos la guindilla picada (opcional)  y salteamos bien durante algunos minutos hasta que esté todo bien pochado.

3 verde olivia

Incorporamos la coliflor y mezclamos a fuego medio-bajo. Si vemos que se nos va secando, añadimos más aceite o si quieres una versión más ligera, sustituye el aceite por agua (puedes usar un poquito de agua de la cocción). Dejamos que se cocine unos 10 minutos removiendo de vez en cuando.

4 verde olivia

Ponemos  el sustituto de huevo mezclado con agua en un bol grande. Debéis seguir las instrucciones de la caja ya que cada marca tiene sus propias medidas. Si preparas la mezcla tú mismo, mezclamos primero las dos harinas (garbanzo y maíz), el bicarbonato, los 100 ml. de agua y el vinagre. La textura deberá ser un pelín más líquida que la del huevo. Si ves que te queda más líquida o más densa, añade más harina o agua.

5 verde olivia

Vertemos nuestro salteado en nuestra mezcla removiendo bien y ponemos una sartén al fuego con una o dos cucharadas de aceite de oliva. Es importante que la sartén sea antiadherente y esté en buenas condiciones porque de lo contrario se nos pegará la base.

6 verde olivia

Dejamos cocinar 2-3 minutos a fuego medio. Le damos la vuelta con un plato y cocinamos otros 2-3 minutos por el otro lado hasta que esté hecha del todo.Ten cuidado con el fuego. Si al darle la vuelta ves que se ha tostado mucho, baja el fuego al mínimo.

7 verde olivia

Cocina la tortilla hasta que esté doradita por fuera y hecha por dentro. Para saber si está hecha, toca la tortilla con la yema de tus dedos. Si está muy blandita es que aún le queda un poco. Tiene que tener una textura consistente pero no dura.

¡Listo!

Este plato, casi no tiene grasa. Es sano, nutritivo y se prepara en un momento. Puedes conservarla en el frigorífico bien tapada durante un par de días.

¡ESO ES TODO, AMIGOS!

¡HASTA LA PRÓXIMA RECETA!

Busca una receta

Suscríbete para recibir nuestras recetas

¿Buscando algo dulce?

Visita nuestra tienda

Nuestros productos recomendados

Sartén

Batidora

Utensilios de madera

Aceite de coco

Olla pequeña

Cuchillos de acero

Pelapatatas

Rodillo

Visita el resto de nuestra tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Print Friendly, PDF & Email
Ir arriba

Felices fiestas

Suscríbete para recibir nuestro especial navideño

TIENES QUE CONFIRMAR TU SUSCRIPCIÓN EN TU CORREO ELECTRÓNICO