Tortilla de patatas y pimientos vegana
Solo puedo decir que estoy encantada con esta tortilla de patatas y pimientos vegana. La he hecho sin huevos y con todo el sabor y la textura de una tortilla de patatas tradicional.
Para hacerla, he usado sustituto vegetal de huevo, aunque se puede hacer perfectamente con harina de garbanzos y unos pocos ingredientes más.
Si usáis el sustituto de huevo solo tenéis que seguir las instrucciones de la caja y añadir la cantidad de agua indicada a la mezcla.
Si usáis harina de garbanzo, yo normalmente la mezclo con harina de maíz, bicarbonato y vinagre. Este último ayuda a eliminar el sabor a garbanzo de la harina.
No olvides puntuar nuestra receta y dejarnos un comentario contándonos que te ha parecido el plato.
Tortilla de patatas y pimientos vegana
Preparación
10 min
Tiempo de cocción
30 min
Porciones
2 personas
Ingredientes
- 400 g de patatas lavadas y cortadas finamente
- 1/2 cebolla
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 pimiento verde
- aceite de oliva
- sal y pimienta
- 3 cucharadas de sustituto vegetal de huevo o :- 30 g de harina de garbanzos, -30 g de harina de maíz, -1/2 cucharadita de bicarbonato, -1 cucharada de vinagre y -100 ml de agua.
Método
Ponemos a calentar una sartén con abundante aceite. Lavamos y cortamos finamente los pimientos y la cebolla y sofreímos un par de minutos. Retiramos y reservamos.
Pelamos las patatas, las cortamos en rodajas finas y las añadimos a la misma sartén. Unos 20 minutos más o menos, dependiendo del grosor de las patatas.
Cuando las patatas estén bien hechas, las retiramos del aceite con una espumadera, salpimentamos y dejamos que se templen unos minutos.
Mientras tanto preparamos nuestra mezcla. Si tienes sustituto de huevo sigue las instrucciones de la caja. Yo he puesto 3 cucharadas de sustituto mezcladas con 70 ml de agua. Si no tenéis sustituto vegetal de huevo, mezclaremos primero las dos harinas (garbanzo y maíz, el bicarbonato, los 200 ml de agua y la cucharada de vinagre. La textura deberá ser un pelín más líquida que la del huevo. Añadimos las patatas a la mezcla de harinas y mezclamos.
Calentamos una sartén con un chorrito de aceite. Es importante que la sartén sea antiadherente ya que de otra manera se nos pegara la base. Procedemos como una tortilla normal y corriente. Echamos la mezcla a la sartén cuando el aceite esté bien caliente y dejamos cocinar unos 3-5 minutos a fuego medio. Después le damos la vuelta con un plato y cocinamos unos minutos de la otra parte hasta que esté hecha.
Es una delicia, y con nada de colesterol. Recomiendo la mezcla ya que tiene las proporciones exactas y no hay más que mezclarla con agua, pero de la otra manera sale riquísima igualmente.
¡Listo!
¡Se acabó la nostalgia!