Tortilla de patatas y pimientos vegana

[stellar]
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on pocket
tortilla de patatas y pimiento sin huevo

Solo puedo decir que estoy encantada con esta tortilla de patatas y pimientos vegana. La he hecho sin huevos y con todo el sabor y la textura de una tortilla de patatas tradicional.

Para hacerla, he usado sustituto vegetal de huevo, aunque se puede hacer perfectamente con harina de garbanzos y unos pocos ingredientes más.

Si usáis el sustituto de huevo solo tenéis que seguir las instrucciones de la caja y añadir la cantidad de agua indicada a la mezcla.

Si usáis harina de garbanzo, yo normalmente la mezclo con harina de maíz,  bicarbonato y vinagre. Este último ayuda a eliminar el sabor a garbanzo de la harina.

No olvides puntuar nuestra receta y dejarnos un comentario contándonos que te ha parecido el plato.

Print Friendly, PDF & Email

Tortilla de patatas y pimientos vegana

Preparación

10 min

Tiempo de cocción

30 min

Porciones

2 personas

Ingredientes

Método

1 verde olivia

Ponemos a calentar una sartén con abundante aceite. Lavamos y cortamos finamente los pimientos y la cebolla y sofreímos un par de minutos. Retiramos y reservamos.

2 verde olivia

Pelamos las patatas, las cortamos en rodajas finas y las añadimos a la misma sartén. Unos 20 minutos más o menos, dependiendo del grosor de las patatas.

3 verde olivia

Cuando las patatas estén bien hechas,  las retiramos del aceite con una espumadera, salpimentamos y dejamos que se templen unos minutos.

4 verde olivia

Mientras tanto preparamos nuestra mezcla. Si tienes sustituto de huevo sigue las instrucciones de la caja. Yo he puesto 3 cucharadas de sustituto mezcladas con 70 ml de agua. Si no tenéis sustituto vegetal de huevo, mezclaremos primero las dos harinas (garbanzo y maíz, el bicarbonato, los 200 ml de agua y la cucharada de vinagre. La textura deberá ser un pelín más líquida que la del huevo. Añadimos las patatas a la mezcla de harinas y mezclamos.

5 verde olivia

Calentamos una sartén con un chorrito de aceite. Es importante que la sartén sea antiadherente ya que de otra manera se nos pegara la base. Procedemos como una tortilla normal y corriente. Echamos la mezcla a la sartén cuando el aceite esté bien caliente y dejamos cocinar unos 3-5 minutos a fuego medio. Después le damos la vuelta con un plato y cocinamos unos minutos de la otra parte hasta que esté hecha.

Es una delicia, y con nada de colesterol. Recomiendo la mezcla ya que tiene las proporciones exactas y no hay más que mezclarla con agua, pero de la otra manera sale riquísima igualmente.

¡Listo!

¡Se acabó la nostalgia!

Nuestros productos recomendados

Pelapatatas

Cuchillos de acero

Sartén

Utensilios de madera

Visita el resto de nuestra tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Print Friendly, PDF & Email
Ir arriba