Yogur vegano de coco
- Una lata de leche de coco que tenga al menos un 75% de crema
- 2 cápsulas de probióticos.
Y después lo tapamos con un paño fino, lo suficientemente fino como para tapar el yogur pero que deje pasar ligeramente el aire.
Yo lo metí en el horno, con el horno apagado durante 24 horas. Puedes meterlo en el armario o en el microondas, para que repose y los probióticos hagan su magia en la leche de coco.
Y ya está, ya tienes un yogur de coco. Ahora ya puedes endulzarlo, dejarlo tal cual o añadirle fruta o confitura.
A mí me gusta dejarlo tal cual por si lo utilizo para recetas dulces o saladas. Y si decido comerlo, le añado alguna mermelada casera y queda súper rico
Los probióticos que utilices, deben ser en cápsulas, ya que es la manera más sencilla de utilizarlos en nuestra receta.
Los probióticos son microorganismos vivos que al ingerirlos, se adhieren a la mucosa del intestino reforzando la flora intestinal, al evitar que alguna bacteria se nos adhiera a las paredes del intestino.
Hay muchos alimentos que contienen probióticos. Puedes encontrar estos microorganismos tan saludables en kéfir, chucrut, yogures, pasta miso, tempeh, encurtidos, aceitunas o aceite de oliva, kombucha (Té negro fermentado)…
Si te gusta esta receta, quizás también te guste:
- Tarta de té matcha y coco
- Mantequilla vegana con aquafaba
- Flan de coco con caramelo
- Galletas veganas de café y chocolate
- Mermelada de frutos rojos
¿Has hecho esta receta? Si es así, no olvides puntuarla y dejar un comentario más abajo. Es importante para nosotras y estaremos encantadas de escucharte.
Yogur vegano de coco
Preparación
5 min
Tiempo de reposo
24 horas
Tiempo de enfriado
3-4 horas mínimo
Porciones
2 - 4 yogures
Ingredientes
- 1 lata de leche de coco vegana con alto porcentaje de crema
- 2 cápsulas de probióticos
Método para preparar yogur vegano de coco
Bate la leche de coco en la lata antes de abrirla. Abre la lata y bate bien hasta que quede una crema líquida sin grumos.
Coloca la leche de coco en un cuenco de cristal o cerámica y añade los probióticos. Abre las cápsulas y simplemente déjalos caer a la leche de coco. Descarta las cápsulas vacías.
Mezcla bien con una cuchara de madera, o de plástico, pero nunca de metal, de lo contrario no te saldrá bien el yogur.
Pasa el yogur a un recipiente de vidrio. Tápalo con un paño fino, lo suficientemente como para que pueda respirar y no entren bacterias. Coloca una gomita alrededor del paño para sellar el recipiente y guárdalo en un lugar oscuro y sin alteraciones de temperatura. Puedes colocarlo dentro del horno con el horno apagado, o dentro de un armario, o del microondas.
Al día siguiente destapa el yogur, y observa que tiene un color blanco y huele a yogur. En este punto, si quieres puedes endulzar el yogur de coco, añadirle frutas o siropes naturales como de fresa o frutos rojos. O puedes dejar su sabor natural y decidirlo cuando te lo vayas a comer. Tápalo con papel transparente y enfría en la nevera por al menos 3 horas antes de consumirlo.
¡Listo! Ya tienes un yogur súper rico con una textura perfecta que puedes endulzar a tu gusto y disfrutar cuando te apetezca.
Conserva este yogur de coco en la nevera durante 2-3 días, en un recipiente hermético.
¡Y esto es todo, amigos! ¡Hasta la próxima receta!