Yuca a las hierbas

Valora esta receta
0 / 5
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on pocket
Yuca a las hierbas - Verde Olivia 2

La yuca está de moda en Europa, hay que aprovechar que la encontramos en todas partes, porque es un tubérculo con muchas propiedades, entre las que podria destacar que proporciona abundante energía, protege y repara el sistema corporal, ayuda a reducir el colesterol en sangre, reduce el riesgo de enfermedades del corazón, ayuda a regular el metabolismo, favorece la salud de los huesos y dientes, ayuda a regular la presión arterial, previene el estreñimiento, ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre, fortalece el sistema inmunitario, ayuda a prevenir el Alzheimer por su alto contenido en vitamina K que limita el daño neuronal en el cerebro, ayuda a prevenir la anemia, etc, etc…

Además no contiene gluten, por lo que si eres celiaco podrás consumir harina de este tubérculo sin problema.

La yuca tiene un alto contenido de almidón, y su harina se usa como espesante. Puedes encontrarla también con el nombre de Mandioca o tapioca y es originaria de América del Sur.

La yuca hay que cocinarla muy bien, ya que contiene sustancias dañinas concentradas en su piel externa. Para comer la yuca, debes eliminar su cáscara marrón y cocinarla adecuadamente ya que nuestro organismo no la tolera cruda.

Yo compré una bolsa de yuca ya cortada y ultracongelada, y la tuve en el congelador un par de semanas, pensando en que la podría emplear, ya que no estábamos acostumbrados a este tubérculo…..

Hoy se me ha ocurrido hacerlas así, de manera sencilla, para ver cual era el resultado, y bueno, como podéis ver en las fotos, ha quedado espectacular, así que debo compartirla con vosotros!

Sin duda, la yuca es sorprendente. Su sabor es similar al de la patata, y la textura, aunque se acerca, es más cremosa. Tiene un sabor no demasiado fuerte pero muy agradable, con lo que creo que más de uno se va a quedar encantado con el plato.

Este plato lo he preparado con yuca congelada, pero se puede hacer perfectamente con yuca fresca, solo tienes que pelarla y cortarla a tu gusto.

Aquí os dejo la receta, vegana, rica, nutritiva y sorprendente! ¡Que aproveche!

Print Friendly, PDF & Email

Yuca a las hierbas

Preparación

15 min

Tiempo de cocción

15 min

Porciones

2 personas

Ingredientes

Método

1 verde olivia

Precalienta el horno a 240˚ con calor arriba y abajo. Forra una bandeja apta para horno con papel vegetal. Sobre el papel vegetal, añade un buen chorro de aceite y los demás ingredientes. Reserva.

2 verde olivia

Mientras tanto, calienta un cazo con agua, y cuando hierba, introduce los bastones de yuca. Cuécelos por unos 10 minutos, cuélalos y déjalos un momento debajo del chorro de agua fría.

3 verde olivia

Seca los bastoncillos con un paño e introducelos en la bandeja de horno, mezclando con tus manos hasta que estén bien empapados del aceite con las hierbas.

4 verde olivia

Hornea durante 10-15 minutos o hasta que estén doradas. Si tienes grill, puedes ponerlo para que tomen colorcillo.

¡Listo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Print Friendly, PDF & Email
Ir arriba