Zanahorias glaseadas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on pocket
Zanahorias glaseadas veganas

En serio, estas zanahorias glaseadas con mandarina ¡Son alucinantes!. Me encanta marinar las zanahorias, glasearlas, hornearlas, saltearlas…. Las zanahorias son un ingrediente esencial en la cocina mediterránea y, además de comerse tanto crudas como cocinadas, son plato principal, acompañante o forman parte de infinidad de recetas. Las zanahorias crudas están deliciosas. Puedes comerla en palitos con humus, en ensalada o en lasaña crudivegana, en zumos y batidos (me encanta naranja y zanahoria). ¡Tan simple y tan riquísimo!

Además son muy económicas, lo que las hace todavía más apetecibles.

Esta receta es muy rápida y no solo es súper fácil de preparar sino que, además, tampoco tienes que estar todo el tiempo encima. Yo las he preparado hoy mientras hacía otras cosas y no necesita mucho cuidado, aunque algo sí, ¿eh? Siempre hay que tener un ojo en lo que estamos cocinando, por si acaso.

Y con la mandarina estas zanahorias son una bomba de sabor. Para empezar, le da un dulzor que me encanta, ácido y, al mismo tiempo, súper dulce. La mantequilla vegana carameliza las zanahorias y el toque de pimienta negra molida le da un punto especiado que la verdad, no le hace falta nada más.

Estas zanahorias son perfectas como acompañamiento de tu plato principal, pero también puedes comerlas solas, frías o calientes. Puedes sumergirlas en tu salsa favorita o cortarla y comerla en tacos o burritos. Deja volar tu imaginación y disfruta de estas espectaculares zanahorias, que estoy segura de que te van a encantar.

Para hacer esta receta simplemente tienes que pelar unas cuantas zanahorias (mejor si son pequeñas y mucho mejor si son baby). Introduces las zanahorias en una sartén grande o wok y añades el agua, la mantequilla, la sal, la pimienta y cocinas 20 minutos, hasta que el agua se haya evaporado casi por completo y las zanahorias estén tiernas. Cada cierto tiempo gíralas para que se cocinen por todos sus lados. Añade el tomillo y apaga el fuego. Mezcla bien y sirve como acompañante de tu plato principal o como se te ocurra. Están buenísimas.

Como has visto esta receta, quizás también te interese…

Esta receta está deliciosa. No hay que hornearlas sino que se cocinan en la sartén.

La receta original es de Jamie Oliver, el gran genio de la cocina, que nosotros veganizamos, aunque esta la verdad es que no necesita mucha veganización.

De cualquier manera, os recomiendo que la probéis.

¿Has hecho esta receta? Si es así, no olvides puntuarla y dejar un comentario más abajo. Es importante para nosotras y estaremos encantadas de escucharte.

¡VAMOS CON LOS INGREDIENTES!

Print Friendly, PDF & Email

Zanahorias glaseadas

Preparación

5 min

Tiempo de cocción

20 min

Porciones

2 personas

Ingredientes

Método para preparar zanahorias glaseadas

1 verde olivia

Coloca las zanahorias en una sartén grande o wok y añade agua hasta que cubra las zanahorias. Si las zanahorias que utilizas son grandes, puedes cortarlas por la mitad a lo largo, o en bastones.

2 verde olivia

Añade el zumo de las mandarinas, el vinagre, la margarina y salpimenta al gusto.

3 verde olivia

Cocina a fuego medio-bajo durante 20 minutos, o hasta que las zanahorias estén tiernas y se haya evaporado casi todo el líquido en la sartén. A media cocción, dales la vuelta para que se doren por ambas partes. Ten en cuenta que cuanto más grandes sean las zanahorias, más tiempo de cocción necesitarás, por eso te recomiendo las zanahorias baby, ya que son más tiernas y se cocinan antes.

¡Listo! Ya están listas para comer como más te guste.

Conserva estas zanahorias en un recipiente hermético durante 3-4 días en la nevera.

¡QUE APROVECHE!

¡HASTA LA PRÓXIMA RECETA!

Nuestros productos recomendados

Sartén

Batidora

Bolsa leches vegetales

Utensilios de madera

Pelapatatas

Cuchillos de acero

Silicona amasar

Olla pequeña

Visita el resto de nuestra tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Print Friendly, PDF & Email
Ir arriba

Felices fiestas

Suscríbete para recibir nuestro especial navideño

TIENES QUE CONFIRMAR TU SUSCRIPCIÓN EN TU CORREO ELECTRÓNICO