Zanahorias marinadas al horno
Si hay algo que nunca falta en una casa son las zanahorias. Las solemos comer en cremas y purés, o cortaditas en guisos. También ralladas en ensalada o en zumos o smoothies. Esta vez he preparado estas zanahorias marinadas al horno que están más que rica.
El marinado es espectacular, ya que ablanda las zanahorias y al terminar la cocción en el horno, quedan blanditas por dentro pero crujientes por fuera y perfumadas de los ingredientes del marinado. Además, el corte le aporta elegancia, y es perfecto para acompañar en una cena o almuerzo, como guarnición del plato principal.
Se pueden comer también como tapas, con los amigos o sin ellos ( no te vamos a juzgar si no quieres compartirlas. Estas zanahorias son:
- Tiernas
- Jugosas
- Crujientes
- Veganas
- Super ricas
- Nutritivas
- Suaves
- Originales
Así que si todavía te lo estás pensando, te aconsejo que las pruebes, pues aunque sean unas simples zanahorias y sin apenas ingredientes, te aseguro que no van a pasar desapercibidas.
Si te gusta esta receta, por favor déjanos un comentario más abajo, y si la preparas, puedes enseñarnos tu foto en los comentarios o bien en Instagram etiquetándonos #VerdeOliviaVegana
Te esperamos. ¿Vamos con los ingredientes?
Zanahorias marinadas al horno
Preparación
5 min
Tiempo de cocción
30 min
Porciones
2 personas
Ingredientes
- 4 zanahorias
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 2 dientes de ajo picados
- 1 cucharada de sirope de arce o agave
- 1 cucharada de mostaza de Dijón
- Cayena en polvo (opcional)
- Cilantro o perejil fresco picado
- Sal
- Pimienta
Método
Precalienta el horno a 180˚, calor arriba y abajo. Pela, lava y corta las zanahorias por la mitad, de forma transversal e incorpóralas en un bol grande.
En un bol pequeño, introduce todos los ingredientes menos las zanahorias y el perejil o cilantro. Bate bien con unas varillas hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
Incorpora la mezcla a las zanahorias. Mezcla bien para que se queden bien impregnadas con la mezcla.
Forra una fuente de horno con papel vegetal y dispón las zanahorias una al lado de la otra, de manera que no queden superpuestas. Si te sobre marinado, échaselo por encima a las zanahorias.
Introduce en el horno una media hora, dándoles la vuelta a los 15 minutos.
Sirve inmediatamente decoradas con perejil o cilantro picado y un hilillo de aceite de oliva virgen extra.
¡Listo!