Zanahorias marinadas al horno

receta zanahorias asadas

Si hay algo que nunca falta en una casa son las zanahorias. Las solemos comer en cremas y purés, o cortaditas en guisos. También ralladas en ensalada o en zumos o smoothies. Esta vez he preparado estas zanahorias marinadas al horno que están más que rica.

El marinado es espectacular, ya que ablanda las zanahorias y al terminar la cocción en el horno, quedan blanditas por dentro pero crujientes por fuera y perfumadas de los ingredientes del marinado. Además, el corte le aporta elegancia, y es perfecto para acompañar en una cena o almuerzo, como guarnición del plato principal.

Se pueden comer también como tapas, con los amigos o sin ellos ( no te vamos a juzgar si no quieres compartirlas. Estas zanahorias son:

  • Tiernas
  • Jugosas
  • Crujientes
  • Veganas
  • Super ricas
  • Nutritivas
  • Suaves
  • Originales

Así que si todavía te lo estás pensando, te aconsejo que las pruebes, pues aunque sean unas simples zanahorias y sin apenas ingredientes, te aseguro que no van a pasar desapercibidas.

Si te gusta esta receta, por favor déjanos un comentario más abajo, y si la preparas, puedes enseñarnos tu foto en los comentarios o bien en Instagram etiquetándonos #VerdeOliviaVegana

Te esperamos. ¿Vamos con los ingredientes?

[printfriendly]

Zanahorias marinadas al horno

Preparación

5 min

Tiempo de cocción

30 min

Porciones

2 personas

Ingredientes

Método

1 verde olivia

Precalienta el horno a 180˚, calor arriba y abajo. Pela, lava y corta las zanahorias por la mitad, de forma transversal e incorpóralas en un bol grande. 

2 verde olivia

En un bol pequeño, introduce todos los ingredientes menos las zanahorias y el perejil o cilantro. Bate bien con unas varillas hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

3 verde olivia

Incorpora la mezcla a las zanahorias. Mezcla bien para que se queden bien impregnadas con la mezcla.

4 verde olivia

Forra una fuente de horno con papel vegetal y dispón las zanahorias una al lado de la otra, de manera que no queden superpuestas. Si te sobre marinado, échaselo por encima a las zanahorias.

5 verde olivia

Introduce en el horno una media hora, dándoles la vuelta a los 15 minutos. 

6 verde olivia

Sirve inmediatamente decoradas con perejil o cilantro picado y un hilillo de aceite de oliva virgen extra.

¡Listo!

Busca una receta

Suscríbete para recibir nuestras recetas

¿Buscando algo dulce?

Ir arriba