Zumo de remolacha, zanahoria y naranja
El zumo de remolacha, zanahoria y naranja es un zumo muy rico que nos aporta un montón de beneficios al organismo. Además está todo teñido por la colorida remolacha, que le añade ese toque dulzón y ese color oscuro y precioso que hace tan característico a este tubérculo.
¿Qué nos aporta la remolacha? En primer lugar, pocas calorías. Tan solo 43, lo cual son buenas noticias ya que alimenta pero no nos engorda.
Proteínas, fibra, minerales (calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, sodio, zinc, cobre…), tiene propiedades antiinflamatorias, ayuda al tracto intestinal al ser rico en fibra y un largo etcétera.
La zanahoria es diurética y al tener un alto contenido en agua, fortalece los dientes y las encías al contener flúor, lo que resulta ideal para mantener, además, el esmalte de los dientes y evitar la aparición de caries. Ayuda a combatir el estreñimiento y el dolor de estómago, es vigorizante para mentes cansadas y restauradora de nervios. Fortalece las uñas y el cabello, aportándole brillo gracias a su Vitamina A.
Y también es buena para la vista, gracias a los betacarótenos.
La naranja es un poderoso antioxidante por la gran cantidad de Vitamina C que contiene, por ello favorece la cicatrización, y refuerza el sistema inmunológico del organismo. También contiene calcio, magnesio, betacaróteno, ácido fólico, fósforo, potasio, cobre, zinc, ácidos málico, oxálico, tartárico y cítrico.
Así que aquí tenemos un zumo completito, lleno de beneficios para nuestra salud. Un zumo detox ideal para tomar a media mañana o media tarde como parte de un plan de dieta saludable. Yo le he añadido un poquito de jengibre, por si fuera poco saludable ya. Así que esta bomba de salud os está esperando impaciente para que la probéis y os beneficiéis de todas sus propiedades.
¡Salud!
Zumo de remolacha, zanahoria y naranja
Preparación
10 min
Porciones
3 personas
Ingredientes
- 1 remolacha pequeña
- 1 zanahoria
- el zumo de 2 naranjas
- 2 cm de jengibre fresco (sin piel)
- sirope de ágave, sacarina o estevia al gusto
- 300 ml de agua o hielo
Método para preparar zumo de remolacha, zanahoria y naranja
Pelamos y cortamos las remolachas, la zanahoria y el jengibre. Añadimos el agua y licuamos.
Añadimos el zumo de naranja, el endulzante que hayamos escogido, volvemos a licuar hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
¡Listo!