Zumo de remolacha, zanahoria y naranja

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on pocket
zumo de remolacha, zanahoria y naranja

El zumo de remolacha, zanahoria y naranja es  un zumo muy rico que nos aporta un montón de beneficios al organismo. Además está todo teñido por la colorida remolacha, que le añade ese toque dulzón y ese color oscuro y precioso que hace tan característico a este tubérculo.

¿Qué nos aporta la remolacha? En primer lugar, pocas calorías. Tan solo 43, lo cual son buenas noticias ya que alimenta pero no nos engorda.

Proteínas, fibra, minerales (calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, sodio, zinc, cobre…), tiene propiedades antiinflamatorias, ayuda al tracto intestinal al ser rico en fibra y un largo etcétera.

La zanahoria es diurética y al tener un alto contenido en agua, fortalece los dientes y las encías al contener flúor, lo que resulta ideal para mantener, además, el esmalte de los dientes y evitar la aparición de caries. Ayuda a combatir el estreñimiento y el dolor de estómago, es vigorizante para mentes cansadas y restauradora de nervios.  Fortalece las uñas y el cabello, aportándole brillo gracias a su Vitamina A.

Y también es buena para la vista, gracias a los betacarótenos.

La naranja es un poderoso antioxidante por la gran cantidad de Vitamina C que contiene, por ello favorece la cicatrización, y refuerza el sistema inmunológico del organismo. También contiene calcio, magnesio, betacaróteno, ácido fólico, fósforo, potasio, cobre, zinc, ácidos málico, oxálico, tartárico y cítrico.

Así que aquí tenemos un zumo completito, lleno de beneficios para nuestra salud. Un zumo detox ideal para tomar a media mañana o media tarde como parte de un plan de dieta saludable. Yo le he añadido un poquito de jengibre, por si fuera poco saludable ya. Así que esta bomba de salud os está esperando impaciente para que la probéis y os beneficiéis de todas sus propiedades.

¡Salud!

Print Friendly, PDF & Email

Zumo de remolacha, zanahoria y naranja

Preparación

10 min

Porciones

3 personas

Ingredientes

Método para preparar zumo de remolacha, zanahoria y naranja

1 verde olivia

Pelamos y cortamos las remolachas, la zanahoria y el jengibre. Añadimos el agua y licuamos.

2 verde olivia

Añadimos el zumo de naranja, el endulzante que hayamos escogido, volvemos a licuar hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

¡Listo!

Nuestros productos recomendados

Aceite de coco

Utensilios de madera

Bolsa leches vegetales

Batidora

Cortapastas

Rodillo amasar

Silicona amasar

Rodillo

Visita el resto de nuestra tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Print Friendly, PDF & Email
Ir arriba