Ensalada de brocoli y quinoa

Valora esta receta
0 / 5
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on pocket
ensalada con quinoa

Madre mía,  esta ensalada vegana de brócoli y quinoa que hemos preparado hoy es realmente una delicia, estoy segura de que os va a encantar, tanto por el sabor, como por la textura y frescura de los ingredientes que lleva. Os cuento:

En primer lugar hemos cocinado la quinoa. Ya sabéis que la quinoa se cocina igual que el arroz, solo que en lugar de llevar doble de agua, lleva el triple y a veces, dependiendo del tipo de quinoa, puede llevar un poco más. Nosotros en lugar de agua, la hemos cocido con caldo de verduras. Primero la hemos tostado un poquito con aceite, para que quede más sabrosa y crujiente, y después le hemos añadido el caldo.

Como digo, dependiendo del tipo de quinoa que utilices el caldo y el tiempo de cocción pueden cambiar, así que si ves que se te seca añade más caldo poco a poco. Luego, cuando esté lista (normalmente 15-17 minutos), apaga el fuego y separa los granos con un tenedor para que no queden pegados unos con otros.

También hemos tostado las almendras para que queden más crujientes y es un contraste delicioso en la ensalada. El brócoli lo hemos asado. Así también queda crujiente y mucho más sabroso. Además está tostadito, lo que le añade extra de sabor y textura.

Pero lo mejor de todo es la salsa. Bueno, es que está deliciosa, ¡Ya veréis cuando la probéis! Además, para prepararla, solo tenéis que mezclar todos los ingredientes hasta que se forme una crema y echársela por encima. Recomiendo añadir el aliño en el momento de servir. Mezclar bien y guardar un poquito para decorar el plato.

La verdad es que esta ensalada es muy fácil de preparar y está buenísima. Es ideal para dieta para perder peso y llevar una alimentación sana y equilibrada. Esta ensalada es una guarnición perfecta de un plato principal, como primer plato o como cena ligera. Además sacia bastante y no te queda sensación de hambre después de comerla, que es lo que me suele pasar cuando como ensalada como plato único.

La receta la hemos tomada prestada del blog Amy Le Creations. Apenas modificada ya que en sí, es perfecta, pero puedes omitir los arándanos si no tienes, o puedes sustituirlos por pasas, por ejemplo.

Si has hecho esta receta, no olvides puntuarla y dejar un comentario más abajo. Es importante para nosotras y estaremos encantadas de escucharte.

¡VAMOS CON LOS INGREDIENTES!

Print Friendly, PDF & Email

Ensalada de brocoli y quinoa

Preparación

10 min

Tiempo de cocción

45 min

Porciones

2 personas

Ingredientes

Para la ensalada
Para el aliño

Método

1 verde olivia

Pon una olla a fuego medio y añade 2 cucharadas de aceite. Lava bien la quinoa y quita el exceso de agua. Cuando el aceite esté caliente, introduce la quinoa y sofríe 1 minutos a fuego medio removiendo. Pasado el tiempo añade el caldo y deja cocinar, removiendo ocasionalmente para evitar que se pegue en el fondo. Si ves que se seca enseguida, añade más caldo poco a poco. Cocina durante 15 minutos, hasta que el caldo se haya evaporado y la quinoa esté cocinada. Utiliza un tenedor para separar los granos de quinoa y que no quede apelmazada. Deja enfriar.

2 verde olivia

Mientras tanto, precalienta el horno a 180 ˚C. Deposita las almendras en una bandeja de horno con papel vegetal y hornea 5 minutos. Retira y reserva.

3 verde olivia

Sube el horno a 220 ˚C. Lava, seca y separa las flores de brócoli. Pon las flores en la bandeja de horno con el papel vegetal, añade 2 cucharadas de aceite, sal y pimienta y mezcla bien con el brócoli. Hornea de 15 a 20 minutos, hasta que el brócoli esté tostado.

4 verde olivia

Corta el brócoli muy fino con un cuchillo afilado. Reserva.

5 verde olivia

Prepara la salsa: Introduce todos los ingredientes del aliño en un bol grande y mezcla bien con unas varillas hasta que se forme una crema suave.

6 verde olivia

Introduce la quinoa, brócoli, almendras y arándanos en una ensaladera grande. Salpimenta y mezcla con la salsa antes de servir. Puedes guardar un poco de salsa para echársela por encima a la ensalada.

¡Listo! Esta ensalada se conserva bien tapada en el frigorífico durante 2-3 días.

Nuestros productos recomendados

Batidora

Pelapatatas

Cuchillos de acero

Utensilios de madera

Visita el resto de nuestra tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Print Friendly, PDF & Email
Ir arriba