Cómo hacer tahini casero

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on pocket
como hacer tahini casero

Hoy te vamos a enseñar una receta que no podría ser más fácil. Quizás te has preguntado alguna vez como hacer tahini casero. Bueno, pues verás que en la receta solo hay un ingrediente, y otro que es opcional.  Y con esos dos ingredientes, tienes una pasta con un intenso sabor a sésamo, que puedes utilizar para muchísimas recetas.

La pasta de sésamo o tahini tiene su origen hace más de 4000 años. En la antigua Mesopotamia ya se cultivaba el sésamo, aunque se atribuye su origen a los árabes y toda la parte del Oriente Medio.

La verdad es que sea cual sea su origen, el sésamo es muy fácil de encontrar y razonablemente económico. Por lo tanto si tienes sésamo, puedes tener un tahini casero y mucho más sano que el comprado.

Con el tahini puedes preparar muchos platos. Nosotros te proponemos algunos como:

Esta pasta de sésamo o tahini, puedes conservarla durante mucho tiempo en la nevera, siempre bien cerrada.

También puedes congelarla. Yo normalmente la congelo en una cubitera para hielo. Así puedo añadirla a muchos platos y guisos en forma de cubito, como si fuera caldo de verduras.

Para hacer esta receta de pasta de sésamo o tahini, te aconsejo utilizar un procesador o una batidora eléctrica con mucha potencia. Necesitarás varios minutos hasta llegar a la textura deseada. Si ves que te queda muy pastosa, siempre puedes rebajarla con un poco de aceite de oliva o de sésamo. Así quedará más manejable y líquida. Cuestión de gustos.

Para la receta de tahini, usaremos sésamo tostado. Puedes tostarlo tu mismo (lo recomiendo) o puedes comprarlo ya tostado. Si lo quieres tostar tu mismo, puedes hacerlo en una sartén grande, colocando las semillas de sésamo a fuego medio-bajo durante pocos minutos. También puedes tostarlo al horno si lo prefieres. Ten en cuenta que el sésamo se tuesta en un abrir y cerrar de ojos, por lo que deberás estar atento para evitar que se queme.

Nosotros en esta receta hemos usado sésamo y aceite de oliva, para que no quedara tan pastoso y hemos conseguido rebajar un poco la pasta. Ha quedado más manejable aunque como ya os he dicho antes, es cuestión de gustos.

Espero que probéis a hacer este tahini que os traemos hoy y que lo utilicéis para muchos platos, porque es muy sano y está riquísimo. Además dura mucho tiempo en la nevera y también lo puedes congelar.

¿Has hecho esta receta? Si es así, no olvides puntuarla y dejar un comentario más abajo. Es importante para nosotras y estaremos encantadas de escucharte

¡VAMOS CON LOS INGREDIENTES!

Print Friendly, PDF & Email

Cómo hacer tahini casero

Preparación

10 min

Porciones

Un frasco mediano

Ingredientes

Método de cómo hacer tahini casero

1 verde olivia

Si utilizas sésamo crudo, tuéstalo en una sartén grande antiadherente. Calienta la sartén y cuando esté caliente, baja el fuego e introduce las semillas. Mueve la sartén para que no se quemen. Cuando comiencen a cambiar el color, es que están hechas.

2 verde olivia

Introduce las semillas en tu procesador y procesa a velocidad máxima de 5 a 10 minutos. De vez en cuando baja los restos de sésamo de las paredes de tu procesador o batidora con una espátula.

3 verde olivia

Puedes añadir aceite si lo deseas. Nosotros hemos añadido 3 cucharadas de aceite al final del proceso y hemos batido hasta que el aceite se ha integrado perfectamente. La consistencia es un poco más suave, pero como siempre, esto es cuestión de gustos.

¡Listo! Este tahini casero es mucho más económico que el comprado, más sano y además dura 1 mes en el frigorífico y es apto para congelar. Puedes congelarlo en la cubitera o en raciones, para que cuando lo necesites puedes usar la cantidad justa y no descongelarlo entero. Congelado dura 3 meses.

¡Hasta la próxima receta!

Nuestros productos recomendados

Aceite de coco

Carragenato

Cáscara de Psyllium

Utensilios de madera

Cortapastas

Rodillo amasar

Silicona amasar

Rodillo

Visita el resto de nuestra tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Print Friendly, PDF & Email
Ir arriba