Ensalada griega vegana
Hemos preparado una ensalada griega vegana con un toque de Verde Oliva. Le hemos añadido espinacas frescas y alcaparras, para que tuviera un poquito más de color y sabor. La verdad es que ha quedado riquísima.
El queso feta que hemos utilizado para la receta, es un queso muy fácil de hacer y está buenísimo. Mira la receta aquí. Las espinacas que le hemos puesto a la ensalada son espinacas frescas. Las congeladas no valen, ya que tanto la textura como el sabor, cambian.
Puedes utilizar vinagre de manzana, de vino blanco o tinto, o de arroz. Si quieres un sabor más suave, puedes ponerle limón o lima. Nosotros preferimos el limón o lima pero puedes elegir lo que más te guste. Las alcaparras le dan un toque avinagrado delicioso que le aportan la acidez justa a la ensalada.
Las olivas que hemos utilizado en la receta son olivas de Aragón, ya que no encontré de Kalamata por aquí, y además son bastante más caras. Las olivas negras de Aragón están deliciosas y no son muy diferentes a las griegas.
Le hemos puesto 1 jalapeño fresco para darle un toque picantito pero suave. Si no te gusta el picante o prefieres no comerlo, puedes optar por pimiento verde o rojo. Los tomatitos cherry los aconsejo fervientemente, ya que además de estar riquísimos, le dan un color y un toque elegante que queda increíble en la ensalada.
Una simple ensalada griega puede convertirse en un plato exquisito, y además muy nutritivo. Una visita a la gastronomía griega, con todo el sabor del Mediterráneo en un solo plato. Si has hecho esta receta, no olvides puntuarla y dejarnos un comentario más abajo. Estaremos encantadas de escucharte.
¡VAMOS CON LOS INGREDIENTES!
Ensalada griega vegana
Preparación
10 min
Tiempo de cocción
10 min
Porciones
2 personas
Ingredientes
- 1 cebolla roja laminada
- 1 jalapeño fresco o pimiento verde laminado
- ½ pimiento amarillo cortado en cubitos no muy finos
- 1 pepino en rodajas no muy finas, parcialmente pelado
- 10-12 tomates cherry cortados por la mitad
- 1 cucharada de alcaparras
- 1 puñado de espinacas frescas laminadas
- 10 olivas negras de Aragón o Kalamata
- 80 g de queso feta vegano cortado en cubitos
- 1-2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- ½ limón exprimido
- Sal y pimienta al gusto
- Orégano
Método
Lava y corta los ingredientes como se detalla más arriba.
Introdúcelos en una ensaladera y añade el aceite, el limón la sal, la pimienta y el orégano antes de servirla.
Si no vas a comerla al momento, consérvala en la nevera bien tapada y aliña al momento de servirla.
Esta ensalada se conserva un par de días en la nevera, bien tapada y sin aliñar, ya que al hacerlo se ablandarán los ingredientes.
¡Listo! A comer una ensalada fresquita y deliciosa.