Ensalada griega vegana

Valora esta receta
0 / 5
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on pocket
queso vegano para ensalada griega

Hemos preparado una ensalada griega vegana con un toque de Verde Oliva. Le hemos añadido espinacas frescas y alcaparras, para que tuviera un poquito más de color y sabor. La verdad es que ha quedado riquísima.

El queso feta que hemos utilizado para la receta, es un queso muy fácil de hacer y está buenísimo. Mira la receta aquí. Las espinacas que le hemos puesto a la ensalada son espinacas frescas. Las congeladas no valen, ya que tanto la textura como el sabor, cambian.

Puedes utilizar vinagre de manzana, de vino blanco o tinto, o de arroz. Si quieres un sabor más suave, puedes ponerle limón o lima. Nosotros preferimos el limón o lima pero puedes elegir lo que más te guste.  Las alcaparras le dan un toque avinagrado delicioso que le aportan la acidez justa a la ensalada.

Las olivas que hemos utilizado en la receta son olivas de Aragón, ya que no encontré de Kalamata por aquí, y además son bastante más caras. Las olivas negras de Aragón están deliciosas y no son muy diferentes a las griegas.

Le hemos puesto 1 jalapeño fresco para darle un toque picantito pero suave. Si no te gusta el picante o prefieres no comerlo, puedes optar por pimiento verde o rojo.  Los tomatitos cherry los aconsejo fervientemente, ya que además de estar riquísimos, le dan un color y un toque elegante que queda increíble en la ensalada.

Una simple ensalada griega puede convertirse en un plato exquisito, y además muy nutritivo. Una visita a la gastronomía griega, con todo el sabor del Mediterráneo en un solo plato. Si has hecho esta receta, no olvides puntuarla y dejarnos un comentario más abajo. Estaremos encantadas de escucharte.

¡VAMOS CON LOS INGREDIENTES!

Print Friendly, PDF & Email

Ensalada griega vegana

Preparación

10 min

Tiempo de cocción

10 min

Porciones

2 personas

Ingredientes

Método

1 verde olivia

Lava y corta los ingredientes como se detalla más arriba.

2 verde olivia

Introdúcelos en una ensaladera y añade el aceite, el limón la sal, la pimienta y el orégano antes de servirla.

3 verde olivia

Si no vas a comerla al momento, consérvala en la nevera bien tapada y aliña al momento de servirla.

4 verde olivia

Esta ensalada se conserva un par de días en la nevera, bien tapada y sin aliñar, ya que al hacerlo se ablandarán los ingredientes.

¡Listo! A comer una ensalada fresquita y deliciosa.

Nuestros productos recomendados

Pelapatatas

Cuchillos de acero

Batidora

Utensilios de madera

Visita el resto de nuestra tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Print Friendly, PDF & Email
Ir arriba