Masa para pizza

[stellar]
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on pocket
masa para pizza

Ya nos habéis preguntado varias veces acerca de la receta de masa para pizza. Bueno, pues la hemos hecho y os la compartimos, pues ha quedado deliciosa, crujiente por fuera y suave por dentro, consistente y fina. Vamos, una auténtica maravilla.

La receta original, es la receta de la pizza napolitana. Es muy fácil pero lleva muy muy poca levadura. El secreto es dejarla leudar por casi 48 horas….  Pero con los tiempos que corren, no tenemos tiempo de dejar leudar la pizza tanto tiempo… Así que hemos reducido los tiempos aumentando la ración de levadura, pues cuanta más levadura lleve, antes sube. Dicho esto no te emociones, eso no quiere decir que si le pones un kilo de levadura se te va a hacer una montaña…. La realidad es que la levadura también tiene sabor, y el sabor se suaviza conforme va pasando el tiempo. No queremos una pizza con un sabor a levadura imposible… Solo queremos que cumpla su función y que se note ligeramente su sabor. Como la auténtica pizza.

Recordad que el tiempo de leudado es orientativo. La levadura se activa mucho mejor en contacto con calor, así que en países o zonas frías, el tiempo de leudado será mayor que si vives en un lugar cálido. Por eso la pizza napolitana está tan rica, no solo porque los ingredientes que usan para hacerla son de óptima calidad, sino también por el clima.

Esta receta de masa para pizza es muy fácil de hacer y se puede congelar sin problemas. Yo recomiendo congelarla precocinada, bien envuelta en papel transparente. Se mantiene perfectamente durante 1 mes. También puedes guardarla un par de días en la nevera, pero vamos, la pizza está deliciosa y no durará mucho ni en el frigo ni en el congelador ¡Os lo aseguro!

Para hacer esta pizza solo hemos utilizado unos pocos ingredientes básicos que seguro que tienes en tu cocina:

  • Agua
  • Levadura fresca
  • Harina de fuerza
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Como ves, solo 5 ingredientes básicos que se encuentran fácilmente en cualquier lugar. Si no tienes aceite de oliva virgen extra, puedes usar aceite de oliva normal.

La pizza puedes hacerla de lo que más te guste. A mi me gusta con alcaparras, olivas negras y tomate. A veces, si tengo mozzarella vegana, le pongo un poco. Si eres un apasionado/a del queso, puedes ponerle tu queso vegano favorito, siempre y cuando se derrita…

Si te gusta esta receta, quizás también te guste nuestra receta de focaccia.

Esta receta de masa para pizza es para preparar 4 pizzas individuales. Si quieres hacer menos cantidad, simplemente reduce los ingredientes a la mitad.

¿Has hecho esta receta? Si es así, no olvides puntuarla y dejarnos un comentario más abajo. Es importante para nosotras y estaremos encantadas de escucharte.

¡VAMOS CON LOS INGREDIENTES!

Print Friendly, PDF & Email

Masa para pizza

Preparación

15 min

Tiempo de cocción

10-12 min

Porciones

3-4 porciones

Ingredientes

Para la masa
Para la salsa de tomate

Método para preparar masa para pizza

1 verde olivia

Disuelve la levadura en el agua tibia y añade el azúcar. Mezcla con una cuchara hasta que la levadura se haya disuelto bien y añade el aceite.

2 verde olivia

Mezcla en un bol grande, la harina y la sal. Añade el agua con la levadura y el aceite a la harina poco a poco mientras vas mezclando. Pasa la mezcla a una superficie enharinada y amasa hasta que se forme un bollo suave y liso. Vuelve a poner el bollo en el bol ligeramente enharinado y tápalo con papel film. Déjalo leudar en un lugar cálido y sin corrientes de aire durante 1.5 h. o hasta que haya doblado su tamaño. Puedes dejarla dentro del horno con el horno apagado.

3 verde olivia

Cuando haya leudado, retira el bollo del bol y divídelo en partes iguales. Puedes hacer 3 o 4 o dependiendo de lo grande que sean tus bandejas, puedes hacer dos grandes si usas la bandeja del horno.

4 verde olivia

Mete las masas en 4 boles, tápalos con papel transparente y déjalo en un lugar cálido hasta que vuelvan a doblar su tamaño. Las mías llevaron 1.5 horas.

5 verde olivia

Precalienta el horno a 230C con calor arriba y abajo y engrasa las bandejas que vayas a usar para las pizzas.

6 verde olivia

Cuando los bollos hayan doblado su tamaño, retira del bol y pasa a la fuente donde vas a hornear la pizza.

7 verde olivia

Estírala con tus dedos desde el centro hacia afuera, hasta que la masa cubra toda la base. Puedes pincharla por toda la base con un tenedor, para que no se formen globos en la pizza.

8 verde olivia

Prepara el tomate, mezclando todos los ingredientes de la salsa en un bol. Reserva.

Hornea 2 minutos, retira y añade el tomate y los ingredientes de tu pizza favorita.

Vuelve a hornear durante 5-7 minutos, o hasta que la pizza esté doradita y crujiente.

¡Listo! Pizza en casa, mucho más sana y natural que la industrial, y con todo el sabor de una buena pizza.

Nuestros productos recomendados

Batidora

Termómetro

Molde desmontable

Utensilios de madera

Pelapatatas

Olla pequeña

Sartén

Cuchillos de acero

Visita el resto de nuestra tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Print Friendly, PDF & Email
Ir arriba