Tarta vegana de boniato y chocolate
Hoy vamos a preparar una tarta vegana de boniato y chocolate. En otoño tenemos frutas y verduras exquisitas, y aprovechamos a crear y preparar platos con frutas y verduras de temporada para aprovechar al máximo su sabor y propiedades.
Los boniatos, también llamados patatas dulce o batata, en el mercado me estaban diciendo: “¡Llévame contigo!” Así que no he tenido más remedio que llevármelas y he preparado con ellas estas tartaletas de chocolate para una tarde de lluvia, con amigos, o un atracón mientras vemos una serie un domingo por la tarde.
Si queréis saber cómo se prepara os quedareis asombrados de lo increíblemente fácil que es este plato, que además de estar buenísimo es rico en fibra, calcio, magnesio, potasio, vitamina B6. Vamos, que es una bomba de salud para nuestro organismo. Ahora bien, este postre es muy dulce y aunque para los golosos es ideal, no es apto para dietas.
Si preparas la receta, no olvides dejarnos un comentario contándonos como te ha quedado, o con cualquier duda o sugerencia que tengas.
¡Gracias!
Tarta vegana de boniato y chocolate
Preparación
25 min
Tiempo de cocción
40 min
Levado
30 min
Porciones
Pocas, porque se acaban enseguida
Ingredientes
Para la masa
- 200 g margarina vegetal
- 130 g azúcar glas
- 1/2 plátano maduro
- 10 ml extracto de vainilla
- 35 g cacao amargo
- 50 g chocolate semi-amargo
- 375 g harina
- una pizca de sal
Para el relleno
- 500 g de dulce de batata (pincha aquí para ver nuestra receta)
- 125 g de chocolate semi-amargo picado
- 1 cuchadarita de extracto de vainilla.
Método para preparar tarta vegana de boniato y chocolate
Mezclamos la margarina con el azúcar y el extracto de vainilla hasta que se forme una crema.
Incorporamos el medio plátano y el chocolate derretido.
Tamizamos los ingredientes secos: harina, cacao y sal.
Unimos todos los ingredientes y amasamos lo justo para que se convierta en una bola. No sobremezcles. Enfriamos en la nevera por una media hora.
Estiramos la masa en una superficie enharinada y colocamos en moldes de tarta individuales previamente engrasados con margarina y harina.
Preparamos el relleno. Para ello colocamos en un recipiente el dulce de batata cortado en trocitos. Lo calentamos en el microondas con 3 cucharaditas de agua y mezclamos hasta que se forme una crema. Le añadimos el chocolate cortado en trozos no muy grandes.
Repartimos el relleno por encima de nuestra masa. Podemos ponerle encima más masa cortada en tiras y enrejarlas como se ve en la fotografía.
Horneamos a 180 ˚C unos 40 minutos o hasta que la masa se vuelva opaca.
Enfriamos sobre una rejilla antes de comer. Espolvorear con un poco de azúcar glas. Ya solo nos queda comérnoslo todo.
¡Qué aproveche, golosos!