Tortilla de patata sin huevo

tortilla de patata sin huevo

Y he aquí otra maravillosa idea para preparar nuestras comidas. Esta tortilla de patata sin huevo, con calabacín, es una delicia de plato, mucho más sano y ligero que la tortilla convencional, ¡Y sin colesterol!. Ya tenemos varias recetas de tortilla sin huevo y aquí va otra idea deliciosa para que probéis a hacer en casa.

Hacer una tortilla de patatas para mi es un suplicio, tanto por lo sucio que queda todo como el olor a aceite que queda en la cocina, y el tiempo que pierdo, así que nunca solía hacerla, pero ahora que no utilizamos huevos, la cosa se complica, jejeje porque no es fácil encontrar tortillas de patata veganas en un bar y, aunque en los supermercados ya se pueden encontrar sin problemas, no son caseras y, al igual que las tortillas convencionales, las del súper no son lo mismo.

En esta receta he utilizado “no egg“ para sustituir al huevo. Es una mezcla de harinas que puedes encontrar en los herbolarios o en tiendas online. Es como una mezcla fina de harinas, muy cómoda para sustituir al huevo. Hay más marcas y, aunque no las he probado todas, se asemejan todas mucho en cuanto a calidad e ingredientes. Además, el paquete cunde muchísimo. El que yo compré cundía como 99 huevos, así que con un paquete tienes sustituto de huevos por una buena temporada.

Por lo demás, esta tortilla puedes hacerla perfectamente como si fuera una tortilla normal y, a la hora de añadir el sustituto de huevo, mira en las indicaciones del paquete cómo debes ajustar las cantidades. Normalmente son 15 g de sustituto de huevo por 35 ml de agua. En esta receta hubiera utilizado 4 huevos, así que he utilizado 4 cucharadas de “no egg“ ya que una cucharada son aproximadamente 15 g. La textura de la mezcla del “no egg“ con el agua, debe ser como la del huevo batido, quizás un pelín más líquida.

Os aconsejo no hacer la mezcla hasta que tengáis listas las patatas y el calabacín, ya que tiende a espesar, así que lo mejor es realizar la mezcla cuando estemos en esa misma fase. Como se prepara en un momento, no os llevará nada de tiempo. Espero que os guste esta receta de tortilla vegana de calabacín y patata. Si no queréis echarle patata simplemente omítela y, en su lugar, puedes ponerle más calabacín, pimiento o lo que quieras.

Para esta receta es muy importante que la sartén sea antiadherente, de lo contrario se pegará en el fondo. Espera a que el aceite esté bien caliente antes de echar la mezcla y al darle la vuelta, controla que no se haya pegado por los bordes con una espátula. Siguiendo estos simples consejos, la tortilla debería quedarte perfecta.

Si te gusta esta receta, quizás también te interese:

Para conservar la tortilla de calabacín, simplemente cúbrela con papel transparente o introdúcela en un recipiente hermético y conserva en la nevera durante 2 o 3 días en perfectas condiciones.

¿Has hecho esta receta? Si es así, no olvides puntuarla y dejar un comentario más abajo. Es importante para nosotras y estaremos encantadas de escucharte.

¡Vamos con los ingredientes!

Tortilla de patata sin huevo

Preparación

10 min

Tiempo de cocción

40 min

Porciones

4 raciones

Ingredientes

Método para preparar tortilla de patata sin huevo.

1 verde olivia

Pica la cebolla. Lava y pela bien las patatas. Córtalas en láminas no muy gruesas. Mételas en un contenedor con agua fría para que no se oxiden. Reserva.

2 verde olivia

Lava y pela bien los calabacines. Córtalos en láminas finas y reserva.

3 verde olivia

Echa un chorrito de aceite en una sartén antiadherente. Cuando esté caliente, añade la cebolla picada y sofríe hasta que esté translúcida. Retira y reserva.

4 verde olivia

En la misma sartén, añade 4 cucharadas de aceite y cuando esté caliente añade las patatas. Deja que se cocinen a fuego lento para que se ablanden bien y no se quemen, unos 15-20 minutos. Cuando estén hechas, retira del fuego y reserva.

5 verde olivia

En la misma sartén introduce 3-4 cucharadas de aceite y cuando esté caliente añade el calabacín. Cocina durante unos 10-15 minutos a fuego medio-bajo, removiendo ocasionalmente para que no se pegue en el fondo. A mitad de cocción puedes añadir un poco de sal. A medida que el calabacín se va cocinando, notarás que desprende mucha agua. Es normal. Espera a que el agua se haya evaporado antes de retirar el calabacín del fuego. Cuando esté listo, retira el calabacín con una espumadera y reserva.

6 verde olivia

En un bol grande añade el sustituto de huevo y la cantidad de agua correspondiente. Mezcla bien con unas varillas hasta que se forme una crema del espesor del huevo batido y sin grumos. Cuando lo tengas, añade un poquito de sal y pimienta y ½ cucharadita de cúrcuma en polvo. Mezcla todo bien y añade la cebolla, las patatas y el calabacín al “no egg“. Mezcla bien para que todos los ingredientes queden bien integrados.

7 verde olivia

Calienta una sartén antiadherente (muy importante) con un chorrito de aceite a fuego medio. Espera a que esté bien caliente. Echa la mezcla en la sartén y mantén el fuego medio un par de minutos para que se dore. Pasado el tiempo baja el fuego al mínimo y déjala unos 3 minutos más. Dale la vuelta muy delicadamente utilizando un plato sobre la sartén, y haz lo mismo por el otro lado. Al principio parece que se va a romper pero cuando se enfría tiene mucha más consistencia.

¡Y ya está! Una tortilla de patatas y calabacín súper rica y sin colesterol. Una alternativa fácil, económica y deliciosa para alimentarnos sin maltratar animales. Os animo a probarla, está deliciosa. ¡Qué aproveche!

Esta tortilla se conserva en la nevera en un recipiente hermético o tapada con papel transparente, durante 3 o 4 días. ¡Y esto es todo, amigos!

¡Hasta la próxima receta!

Visita nuestra tienda

Nuestros productos recomendados

Visita el resto de nuestra tienda

Platos para todos los gustos

Scroll al inicio