Bizcocho vegano de mango

bizcocho vegano de mango

Este bizcocho vegano de mango que preparamos contigo, es muy especial para Verde Olivia, porque además de estar delicioso y ser muy fácil de hacer, es la primera receta con video de nuestro pequeño rincón. ¡Estamos emocionadas! Iremos mejorando y aprendiendo cosas nuevas y os las iremos enseñando a ver que os parecen. 

La  verdad es que hacía mucho tiempo que queríamos lanzarnos con los videos, y ya por fin tenemos el primero, y que mejor forma de celebrarlo que con este ¡Pedazo de bizcocho vegano de mango!

AQUÍ VAN UNOS CONSEJILLOS PARA QUE TU BIZCOCHO SALGA PERFECTO

  • Para hacer este bizcocho vegano de mango, he utilizado mango en lata, pero si tenéis mangos naturales, simplemente pela los mangos y córtalos. Luego los bates con la batidora de mano a la velocidad más alta y ya lo tienes. Yo no lo cuelo, lo dejo con la pulpa pero no se nota nada, está delicioso

Si utilizas mango en lata, necesitarás 2 latas de mangos cortados. Descarta el jugo y bate los trozos de mango hasta que se forme un puré. Ya tienes tu puré de mango listo para añadir a tu bizcocho.

  • Yo he utilizado harina de trigo normal. Puedes utilizar harina integral o de espelta si prefieres, añadiendo ¾ de harina normal y ¼ de harina integral. La harina integral es más densa y absorbe más líquido que la normal, por lo que las medidas puede que cambien.
  • Tamiza la harina junto con la levadura siempre en tus postres, así evitarás que se queden grumos dentro de tu mezcla final, y además, el bizcocho leudará mejor.
  • He utilizado azúcar de caña integral, pero puedes utilizar la que más te guste, de coco, panela, sin refinar….
  • Yo he utilizado aceite de girasol, pero puedes utilizar aceite de oliva suave, de aguacate, de maíz, vegetal…. No te aconsejo aceite de coco ya que se solidifica demasiado una vez que se ha enfriado y no quedaría con la consistencia adecuada. 
  • Si no tienes un molde con el agujero en el centro, puedes utilizar un molde rectangular o cuadrado. Asegúrate de engrasarlo bien con mantequilla y espolvorea harina por encima, eliminando cualquier exceso de harina dentro del molde. También debes tener en cuenta que dependiendo del molde que utilices, los tiempos de horneado podrían variar.
  • A la hora de mezclar los ingredientes secos y húmedos, no mezcles más de lo necesario. Mezcla hasta que no queden grumos y todos los ingredientes estén integrados en la masa y en cuanto lo tengas, deja de mezclar.
  • Al introducir el bizcocho en el horno, verás que comienza a subir. Si ves que sube mucho y comienza a tostarse demasiado, pasados los primeros 30 minutos, cuando haya terminado de leudar, abre el horno e introduce un palillo chino en el bizcocho. Si al retirarlo, tiene restos de bizcocho, todavía le falta hornear. Baja el bizcocho un nivel en el horno y continúa hasta que el bizcocho esté completamente hecho. Al bajarle un nivel, se terminará de cocinar bien por debajo y no se desinflará ya que la levadura ha terminado de hacer su trabajo. 
  • Deja enfriar el bizcocho en el molde hasta que esté templado. Desmolda con cuidado, dando toquecitos sobre el molde con el mango del cuchillo o la cuchara. 
  • Y ya tenemos nuestro bizcocho! Es un bizcocho grande, salen 10-12 porciones, ¡Perfecto para compartir! 
  • Este bizcocho se conserva 4-5 días en un recipiente hermético o tapado con papel transparente, en la nevera o fuera.

BIZCOCHO VEGANO DE MANGO PASO A PASO

  • Lo primero que he hecho es engrasar un molde de bundt cake (esos hondos, con el agujero en el centro) y precalentar el horno a 180 C. 
  • En un bol, he introducido la harina y la levadura tamizadas, el azúcar, la sal y he mezclado bien. 
  • Le he añadido el puré de mango, el aceite y la vainilla y he mezclado hasta que se ha formado una crema.
masa bizcocho vegano
  • He añadido la  mezcla al molde y he horneado el bizcocho durante 45-50 minutos.
  • He dejado enfriar el bizcocho antes de desmoldarlo, para evitar que se quede pegado a la base y se rompa.
preparar bizcocho vegano

Y me he comido un trocito con un espresso y buena compañía.

recetas mango reposteria

Si te gusta esta receta, quizás también te guste:

En Verde Olivia estamos comprometidas con el medio ambiente, y creemos con todas nuestras fuerzas que un mundo mejor es posible. Y para ello es importante tomar conciencia de la situación mundial, del cambio climático, de la necesidad de mirar hacia lo que se nos avecina si no actuamos ¡Ya! 

 

Y después de este rollo que he metido aquí sin venir a cuento (me pierdo ya lo se ☺ ), os dejo la receta, esta si que si, completita, con su video y su receta para que no os perdáis nada. 

 

¿Has hecho esta receta? Si es así, no olvides puntuarla y dejar un comentario más abajo. Es importante para nosotras y estaremos encantadas de escucharte.

 

¡VAMOS CON LOS INGREDIENTES!

[printfriendly]

Bizcocho vegano de mango

Preparación

5 minutos

Tiempo de cocción

45-50 minutos

Porciones

10 raciones

Ingredientes

Método para preparar bizcocho vegano de mango

1 verde olivia

Precalienta el horno a 180 C con calor arriba y abajo. Engrasa un molde redondo y hondo, como ves en las fotos.

2 verde olivia

Introduce en un bol la harina y la levadura tamizadas, el azúcar de caña y la sal y mezcla bien.

3 verde olivia

Añade el puré de mango, el aceite y la vainilla y mezcla con una espátula hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

4 verde olivia

Hornea el bizcocho 45-50 minutos, hasta que al pinchar con un palillo, este salga limpio.

5 verde olivia

Deja enfriar antes de desmoldarlo.

¡Listo!

Tu bizcocho está listo para comer sólo o acompañado

Conserva el bizcocho bien tapado, tanto en la nevera como fuera, durante 4 o 5 días.

Visita nuestra tienda

Nuestros productos recomendados

Visita el resto de nuestra tienda

Platos para todos los gustos

Scroll al inicio