Bizcocho vegano de plátano y cacao
Hacer esta receta de bizcocho bizcocho vegano de plátano y cacao ha sido una auténtica pasada. Me ha encantado la experiencia, principalmente porque lo hemos pasado genial haciéndola, y mucho mejor aún comiéndola, jejeje.
Esta receta es muy fácil de hacer y se prepara en un momento. No necesitas demasiados ingredientes, lo cual es un punto a su favor, aunque el mejor punto se lo hemos dado cuando la hemos probado. ¡Esta deliciosa! Para hacer esta receta no necesitas ingredientes raros o difíciles de encontrar. Le hemos añadido plátanos que dejará el bizcocho esponjoso, sustituyendo al huevo.
El cacao también le añade suavidad al bizcocho.
Puedes utilizar otra clase de harina o mezclarla mitad de harina de trigo y mitad de avena, por ejemplo, aunque tienes que tener en cuenta que algunas harinas absorben más líquido que otras, por lo que las cantidades de harina o líquido podrían variar.
En esta receta solo necesitas añadir los ingredientes líquidos a los secos y ya la tienes. Además, te lo explicamos paso a paso para que no te pierdas, aunque como os digo, es muy fácil de preparar y siempre sale bien.
Puedes utilizar los higos que más te gusten o los que puedas encontrar dependiendo del lugar en el que vivas, siempre que sean higos frescos. Si no encuentras higos frescos, puedes utilizar higos secos, cortados pequeñitos.
Es estupendo consumir frutas de temporada. No siempre es posible pero es importante consumir verduras y frutas frescas, de temporada y a ser posibles de cultivo ecológico y local.
Se que es difícil ya que suelen ser más caros que los de invernadero, pero la diferencia se nota y vale la pena. Aunque como digo. No sale barato. Si utilizas cacao, asegúrate de que es cacao puro sin azúcar. Neskuik o Cola Cao no valen, tienen mucho azúcar y el sabor es diferente.
Este bizcocho de cacao vegano con higos se conserva 4-5 días fuera del frigo bien tapado.
Si te gusta esta receta, quizás también te interese:
- Bizcocho de cacahuete con chocolate
- Bizcocho vegano de calabaza
- Cupcakes veganas Red Velvet
- Crema vegana de chocolate y avellanas
- Pan de banana vegano
- Tarta vegana de chocolate y cerezas
No necesitas mucho tiempo para preparar esta receta y el resultado vale la pena. Si te animas a prepararla, no olvides dejarnos un comentario y puntuar la receta. Es importante para nosotras y estaremos encantadas de escucharte.
¡VAMOS CON LOS INGREDIENTES!
Bizcocho vegano de plátano y cacao
Preparación
10 min
Tiempo de cocción
60 min
Porciones
6-8 personas
Ingredientes
- 2 plátanos maduros
- 250 ml de leche vegetal (yo he usado de nuez)
- 50 g de aceite de girasol o semillas
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 270 g de harina de repostería
- 150 g de azúcar de caña integral
- 25 g de cacao puro sin azúcar
- 16 g de levadura química para postres
- 1 pizca de sal
- 50 g de chocolate negro vegano picado
- 150 g de higos frescos bien lavados y cortados en cubitos pequeños (reserva 2 higos para decorar)
Método para preparar bizcocho vegano de plátano y cacao
Precalienta el horno a 180 ˚C y engrasa un molde alargado de unos 24×12 cm y reserva.
Pela, corta e introduce los plátanos en un bol y aplástalos con un tenedor hasta que se conviertan en un puré suave. Añade la leche, el aceite y mezcla bien. Reserva.
En otro bol, introduce la harina, el azúcar, el cacao, la levadura, la vainilla, la sal y el chocolate picado. Mezcla hasta que todos los ingredientes estén bien amalgamados.
Corta los 2 dátiles restantes en finas láminas (lávalos bien primero) y reserva.
Incorpora los ingredientes líquidos a los secos mientras mezclas hasta que esté todo bien mezclado. Añade los higos cortaditos, mezcla y pasa la mezcla al molde engrasado. Añade sobre la mezcla los higos cortados en láminas y hornea durante unos 60 minutos. Haz la prueba del palillo para ver si está hecho. Pincha el centro del bizcocho y si éste sale limpio, significa que está hecho.
Retira del horno y deja enfriar completamente antes de desmoldarlo.
¡Listo!
Ya está listo para una merienda o desayuno perfecto, con un montón de vitaminas y delicioso.
Un dulce perfecto que te aportará las calorías y nutrientes perfectos para comenzar el día con energía.
¡QUE APROVECHE!
¡HASTA LA PRÓXIMA RECETA!