Bizcocho vegano de plátano y cacao

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on pocket
bizcocho vegano de platano y cacao

Hacer esta receta de bizcocho bizcocho vegano de plátano y cacao ha sido una auténtica pasada. Me ha encantado la experiencia, principalmente porque lo hemos pasado genial haciéndola, y mucho mejor aún comiéndola, jejeje.

Esta receta es muy fácil de hacer y se prepara en un momento. No necesitas demasiados ingredientes, lo cual es un punto a su favor, aunque el mejor punto se lo hemos dado cuando la hemos probado. ¡Esta deliciosa! Para hacer esta receta no necesitas ingredientes raros o difíciles de encontrar. Le hemos añadido plátanos que dejará el bizcocho esponjoso, sustituyendo al huevo.

El cacao también le añade suavidad al bizcocho.

Puedes utilizar otra clase de harina o mezclarla mitad de harina de trigo y mitad de avena, por ejemplo, aunque tienes que tener en cuenta que algunas harinas absorben más líquido que otras, por lo que las cantidades de harina o líquido podrían variar.

En esta receta solo necesitas añadir los ingredientes líquidos a los secos y ya la tienes. Además, te lo explicamos paso a paso para que no te pierdas, aunque como os digo, es muy fácil de preparar y siempre sale bien.

Puedes utilizar los higos que más te gusten o los que puedas encontrar dependiendo del lugar en el que vivas, siempre que sean higos frescos. Si no encuentras higos frescos, puedes utilizar higos secos, cortados pequeñitos.

Es estupendo consumir frutas de temporada. No siempre es posible pero es importante consumir verduras y frutas frescas, de temporada y a ser posibles de cultivo ecológico y local.

Se que es difícil ya que suelen ser más caros que los de invernadero, pero la diferencia se nota y vale la pena. Aunque como digo. No sale barato. Si utilizas cacao, asegúrate de que es cacao puro sin azúcar. Neskuik o Cola Cao no valen, tienen mucho azúcar y el sabor es diferente.

Este bizcocho de cacao vegano con higos se conserva 4-5 días fuera del frigo bien tapado.

Si te gusta esta receta, quizás también te interese:

No necesitas mucho tiempo para preparar esta receta y el resultado vale la pena. Si te animas a prepararla, no olvides dejarnos un comentario y puntuar la receta. Es importante para nosotras y estaremos encantadas de escucharte.

¡VAMOS CON LOS INGREDIENTES!

Print Friendly, PDF & Email

Bizcocho vegano de plátano y cacao

Preparación

10 min

Tiempo de cocción

60 min

Porciones

6-8 personas

Ingredientes

Método para preparar bizcocho vegano de plátano y cacao

1 verde olivia

Precalienta el horno a 180 ˚C y engrasa un molde alargado de unos 24×12 cm y reserva.

2 verde olivia

Pela, corta e introduce los plátanos en un bol y aplástalos con un tenedor hasta que se conviertan en un puré suave. Añade la leche, el aceite y mezcla bien. Reserva.

3 verde olivia

En otro bol, introduce la harina, el azúcar, el cacao, la levadura, la vainilla, la sal y el chocolate picado. Mezcla hasta que todos los ingredientes estén bien amalgamados.

4 verde olivia

Corta los 2 dátiles restantes en finas láminas (lávalos bien primero) y reserva.

5 verde olivia

Incorpora los ingredientes líquidos a los secos mientras mezclas hasta que esté todo bien mezclado. Añade los higos cortaditos, mezcla y pasa la mezcla al molde engrasado. Añade sobre la mezcla los higos cortados en láminas y hornea durante unos 60 minutos. Haz la prueba del palillo para ver si está hecho. Pincha el centro del bizcocho y si éste sale limpio, significa que está hecho.

6 verde olivia

Retira del horno y deja enfriar completamente antes de desmoldarlo.

¡Listo!

Ya está listo para una merienda o desayuno perfecto, con un montón de vitaminas y delicioso.

Un dulce perfecto que te aportará las calorías y nutrientes perfectos para comenzar el día con energía.

¡QUE APROVECHE!

¡HASTA LA PRÓXIMA RECETA!

Nuestros productos recomendados

Aceite de coco

Carragenato

Cáscara de Psyllium

Procesador

Manteca de cacao

Bolsa leches vegetales

Utensilios de madera

Batidora

Termómetro

Molde desmontable

Sartén

Cortapastas

Rodillo amasar

Silicona amasar

Rodillo

Pelapatatas

Olla pequeña

Fermento vegano

Cuchillos de acero

Accesorios repostería

Bandeja magdalenas

Visita el resto de nuestra tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Print Friendly, PDF & Email
Ir arriba