Cupcakes veganas Red Velvet

[stellar]
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on pocket
cupcakes veganas red velvet

Sin duda estas cupcakes veganas “Red Velvet” son los más ricos que he comido en mucho tiempo. Están súper esponjosos y de sabor. En casa nos ha sorprendido lo fácil y rápido que resulta preparar estas cupcakes veganas, y siempre nos preguntamos por qué no los hacemos más veces.

Para hacer esta receta no necesitas ingredientes extraños o difíciles de conseguir, y además, es bastante económico, así que te animo a probarlas, y ya verás que duran muy poquito. En esta receta no hay trucos. Simplemente mezcla los ingredientes secos cocn los húmedos, remueve y rellena los moldes de las cupcakes. Así de sencillo

La receta original de cupcakes red velvet (me refiero a la versión No Vegana) lleva buttermilk. Nosotros hemos cuajado la leche de soja con vinagre de manzana para obtener la cuajada que le hemos añadido a la mezcla. El azúcar que utilices en la masa no es importante, puedes usar el que más te guste. Nosotros lo hemos endulzado con panela, pero siéntete libre de usar tu favorito.

Para el copete o sombrerito, hemos utilizado queso crema vegano industrial. Puedes usar queso crema casero o sustituir el queso crema vegano por tofu firme. Deberás batirlo bien con una batidora de mano con potencia alta o en procesador, hasta que quede una pasta fina. El tofu te dará la consistencia deseada junto con la crema de coco.

A mi me encanta esta receta porque cuando la hago, normalmente la primera impresión que obtengo de los comensales es: “Wow” cuando la ven y “Mmmmm” cuando la prueban. Creo que son los comentarios más usuales y la verdad es que creo que queda bastante claro y no necesito más

Pero lo más gracioso de todo es lo fácil y rápido que son de preparar. Solo necesitan 15-17 minutitos en el horno y ya las tienes. Y el copete se prepara en un momento y se decoran las cupcakes una vez se han templado. Para preparar el copete, te recomiendo que la noche anterior dejes la lata de leche de coco en el frigorífico y boca arriba, o al menos 2 horas, para que se condense la crema y suba a la superficie. Así será muy fácil retirar la crema con una cuchara, y lo que no necesites, puedes guardarlo en la nevera para preparar alguno de nuestros deliciosos curries o platos que tenemos en el blog, como nuestro:

La parte más chula de todas es cuando le añades el agua de la remolacha. Es genial como se va tiñendo y obteniendo un color fucsia oscuro que baña toda la masa. La remolacha puedes comprarla cocida y envasada al vacío. Es muy económica y aunque solo necesitaremos el jugo, la remolacha puedes utilizarla para hacer otras recetas como nuestra :

Hemos añadido el paso a paso para que no os perdáis ninguno y os queden como nos han quedado a nosotras. Nos han encantado, ¡Sencillamente deliciosas!

¿Has hecho esta receta? Si es así, no olvides puntuarla y dejar tu comentario más abajo. Es importante para nosotras y estaremos encantadas de escucharte.

¡VAMOS CON LOS INGREDIENTES!

Print Friendly, PDF & Email

Cupcakes veganas Red Velvet

Preparación

10 min

Tiempo de cocción

17 min

Porciones

8 cupcakes

Ingredientes

Para la masa
Para la cobertura

Método para preparar cupcakes veganas Red Velvet

1 verde olivia

Precalienta el horno a 180 ˚C con calor arriba y abajo y prepara una bandeja para cupcakes con sus moldes.

2 verde olivia

Mezcla la leche vegetal con el vinagre y deja reposar 5 minutos para que se cuaje la leche y se forme nuestro “buttermilk” vegano.

3 verde olivia

Mezcla los ingredientes secos en un bol.

4 verde olivia

Añade el aceite de coco, el jugo de remolacha y la vainilla a la leche, mezcla y añade la mezcla a los ingredientes secos. Mezcla todo bien e introduce la mezcla en los moldes hasta llenar los 3/4 partes de éstos. Luego crecerán en el horno.

5 verde olivia

Hornea durante 15-17 minutos, hasta que al pincharlos con un palito, éste salga limpio.

6 verde olivia

Deja enfriar en la bandeja. Mientras tanto prepara el topping. Retira la leche de coco del frigo, ábrela y con una cuchara retira la parte blanca con cuidado, ya que el agua quedará al fondo y no la necesitamos. No tires lo que te sobre, con el resto puedes preparar muchos platos y postres. Introduce la crema en un bol, añade el azúcar glas y la esencia de vainilla y bate con unas varillas eléctricas hasta que se forme una crema consistente. Añade el tofu previamente triturado hasta obtener una crema fina y sin grumos y mezcla con unas varillas eléctricas a baja potencia o a mano hasta que todos los ingredientes estén bien integrados y la crema más firme.

7 verde olivia

Pasa la crema a una manga pastelera y decora tus cupcakes. Puedes ponerles unos frutos del bosque, un poco de chocolate rallado o lo que más te guste.

Enfría un rato en la nevera o disfrútalos inmediatamente, ¡Están deliciosos!

Estas cupcakes veganas se conservan 3 días en el frigorífico, en un recipiente hermético.

Nuestros productos recomendados

Aceite de coco

Utensilios de madera

Manteca de cacao

Molde desmontable

Termómetro

Accesorios repostería

Bandeja magdalenas

Sartén

Cortapastas

Rodillo amasar

Silicona amasar

Rodillo

Visita el resto de nuestra tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Print Friendly, PDF & Email
Ir arriba