Acelgas rápidas rehogadas con ajo

[stellar]
acelgas rapidas rehogadas con ajo

Esta es otra alternativa si estás buscando una comida ligera. Las acelgas rápidas rehogadas con ajo que hemos preparado hoy son deliciosas y además, al no estar hervidas, conservan mejor sus propiedades que no son pocas. Yo nunca he sido muy fan de las acelgas, pero la verdad es que hay muchas maneras de prepararlas y de darle a la acelga el valor que se merece.

Estas que os traigo hoy, es una de las recetas, a mi juicio, más naturales y sabrosas. Una receta muy sencilla que se prepara en un momento y lleva muy pocos ingredientes. Estas acelgas son perfectas como acompañantes de una hamburguesa vegana, por ejemplo, y también sobre la pasta o arroz.

A mi, personalmente, como más me gustan son con puré de patatas. ¡Están deliciosas! Si te gusta esta receta, quizás también estés interesado en:

Puedes conservar estas acelgas durante 3 días en un recipiente hermético en la nevera. No son aptas para congelar. No te llevarán mucho tiempo ni necesitas muchos ingredientes para prepararlas. Se ven muy bien y saben todavía mejor.

¿Has hecho esta receta? Si es así, no olvides puntuarla y dejar un comentario más abajo. Es importante para nosotras y estaremos encantadas de escucharte.

[printfriendly]

Acelgas rápidas rehogadas con ajo

Preparación

5 min

Tiempo de cocción

10 min

Porciones

2 personas

Ingredientes

Método para preparar acelgas rápidas rehogadas con ajo

1 verde olivia

Calienta un wok o sartén grande a fuego medio con 2 cucharadas de aceite, cuando esté caliente añade la cebolla picada y rehoga 5 minutos o hasta que esté translúcida.

2 verde olivia

Añade los ajos y el jengibre y sofríe un minuto más.

3 verde olivia

Añade las acelgas y mezcla bien con una cuchara de madera. Baja el fuego y cocina durante 10 minutos removiendo con frecuencia.

4 verde olivia

Añade el agua o salsa de soja y sigue removiendo hasta que se haya evaporado parte del líquido o dependiendo de como te guste, puedes dejarlas más caldosas. Rectifica de sal y pimienta.

¡Listo!

Esta receta se prepara en muy poquito y solo lleva 5 ingredientes más la sal y la pimienta. No me digas que no es para lanzarse a comer acelgas

Conserva las acelgas en un recipiente hermético en la nevera durante aproximadamente 3 días.

¡QUE APROVECHE!

¡HASTA LA PROXIMA RECETA!

Visita nuestra tienda

Nuestros productos recomendados

Visita el resto de nuestra tienda

Platos para todos los gustos

Scroll al inicio