Alcachofas rellenas veganas
Estas alcachofas rellenas veganas que hemos preparado hoy han marcado un antes y un después en mi vida. Hoy os traigo un plato original y nutritivo. Es un plato que os hará cambiar el concepto de cómo comer alcachofas.
Estamos acostumbrados a comer alcachofas salteadas, fritas o guisadas, quizás cocidas y, luego, en ensalada o en la paella, etc. ¿Habéis probado a comerlas rellenas? Sin duda os puede parecer una apuesta un tanto arriesgada, pero os aseguro que vale la pena, pues resulta deliciosa y sacia mucho.
Además, las alcachofas son muy sencillas de preparar, pues solo tenemos que quitarles el tallo, las hojas más duras de alrededor y ponerlas un ratito en agua fría con limón, para que no se oxiden. Después se pueden rellenar de mil cosas pero, a mí, como más me gustan, es con este relleno que he preparado, pues quedan blanditas, jugosas y con ese toque especial que le ofrecen las olivas y las alcaparras.
Os dejo la receta. Ya veréis qué fácil y ricas salen, y lo bonito que es el plato, os va a encantar.
Si te gusta esta receta, quizás también te interese:
- Alcachofas salteadas con hinojo y garbanzos
- Hinojo gratinado al horno
- Judías verdes con tomate en 30 minutos
- Paella vegana
¿Has hecho esta receta? Si es así, no olvides dejar un comentario más abajo. Es importante para nosotras y estaremos encantadas de escucharte.
¡VAMOS CON LOS INGREDIENTES!
ALCACHOFAS RELLENAS VEGANAS
Alcachofas rellenas veganas
Preparación
45 min
Tiempo de cocción
45 min
Porciones
4 personas
Ingredientes
- 4 alcachofas grandes
- 1/2 limón
- 2 tomates secos
- 1-2 cucharadas de paté de olivas negras
- 2 cucharadas de alcaparras
- 1 puñado de piñones
- aceite de oliva vírgen extra
- 1/2 barra de pan con mucha miga
- sal y pimienta al gusto
Método para preparar alcachofas rellenas veganas
Lava las alcachofas y quítales el tallo y las hojas duras de alrededor. Puedes cortarlas horizontalmente también, pues las puntas suelen estar duras. Mételas en un bol grande con agua fría y un chorrito de zumo de limón. Hidrata los tomates secos en agua fría unos 3 minutos.
Añade a la picadora los ajos, la mitad de las alcaparras, el pan, el perejil, los tomates secos, el paté de olivas y 2 cucharadas de aceite de oliva. Tritura hasta que quede una pasta. Añade las alcaparras restantes y los piñones y mezcla con una espátula.
Retira las alcachofas del agua con limón. Sécalas y ábrelas un poco con la mano desde el centro, con cuidado de que no se rompan.
Con una cucharilla, introduce la mezcla entre las hojas de la alcachofa.
Añade un poco de agua a una sartén grande o una olla y llévala a ebullición. Solo necesitas cubrir 1/4 de la sartén. Cuando hierva, introduce las alcachofas de tal manera que el agua no toque el relleno, como puedes ver en las fotografías.
Cuécelas durante 40 minutos o hasta que estén tiernas, dependerá del tamaño de las alcachofas. Coloca una tapa en la sartén para que el vapor penetre dentro de las alcachofas.
Sírvelas inmediatamente con un poco de jugo de la cocción. ¡Listo!
Como veis son muy sencillas de preparar. Y se conservan durante 3-4 días en la nevera en un recipiente hermético.
¡Espero que las disfrutéis, porque están realmente deliciosas!
¡ESO ES TODO, AMIGOS! ¡HASTA LA PRÓXIMA RECETA!