Galletas veganas rellenas de higos
¡UYYYY! ¡Qué delicia por favor! Cuándo he probado estas galletas veganas rellenas de higos, me he acordado del tiempo que pasé en Dublín, dónde estas galletas son muy populares. Se llaman Newtons (fig rolls), y son galletas rellenas de pasta de higos.
Nosotros hemos veganizado esta receta y la verdad es que ha sido muy sencillo ya que solo he tenido que sustituir la mantequilla por margarina vegana. Algunas versiones incluyen también huevo. Nosotros simplemente lo hemos omitido, sin ninguna variante. Para la pasta o mermelada de higos, simplemente hemos puesto un poco de agua a hervir junto con los higos cortados en cuartos. Lo hemos dejado reducir hasta que prácticamente han evaporado todo el agua.
Rellenarlos es muy fácil. Para ello nos hemos ayudado de dos láminas de papel vegetal, que prácticamente ha hecho el trabajo y no se ha pegado nada. Hemos hecho un rollo y lo hemos cortado en cuadrados iguales con un cuchillo muy afilado, y lo hemos horneado unos minutos. Cuando los hemos sacado del horno, aun estaban blanditas. Déjalas enfriar antes de manipularlas o de lo contrario podrían romperse.
Una vez frías, verás que su consistencia es más dura. Ahora ya las puedes probar, pero ¡Cuidado! Son altamente adictivas.
Ha sido muy fácil y divertido hacer estas galletas veganas rellenas de higos. A los peques, todo lo que es harina y pringarse las manos les encanta, y esta es una ocasión fantástica para que demuestren sus dotes de pequeños chefs. Seguro que lo pasan en grande.
Estas galletas son un regalo perfecto, un acompañante ideal con un té y un buen amigo. Un desayuno energético perfecto o el pecado de por la noche, mientras ves una serie. Para conservar estas galletas veganas rellenas de higos, mételas en un contenedor de lata o vidrio con tapa. Duran 1 semana más o menos.
Si te gusta esta receta, tal vez también te interese nuestra:
- Mermelada de higos verdes
- Mantequilla vegana
- Galletas de café y chocolate
- Galletas de mantequilla de cacahuete
- Bizcocho marmolado vegano
¿Has hecho esta receta? Si es así, no olvides puntuarla y dejar un comentario más abajo. Es importante para nosotras y estaremos encantadas de escucharte.
¡VAMOS A ELLO!
Galletas veganas rellenas de higos
Preparación
25 min
Tiempo de cocción
15 min
Porciones
4 personas
Ingredientes
Para el relleno
- 240 g de higos cortados en cuartos
- 380 ml de agua
- ½ limón exprimido
Para la masa
- 100 g de mantequilla vegana
- 50 g de azúcar de caña integral
- 30 ml de leche vegetal (yo he usado de almendras)
- 2 cucharaditas de esencia de vainilla
- 200 g de harina de trigo
- ½ cucharadita de levadura química tipo Royal
- ¼ cucharadita de sal
Método para preparar galletas veganas rellenas de higos
Prepara el relleno de higos: Introduce los higos y el agua en un cazo a fuego medio-bajo. Cocina durante unos 20-25 minutos, hasta que casi no quede agua. Remueve de vez en cuando. Retira, añade el limón exprimido, bate con la batidora de mano hasta que no queden grumos, mezcla y reserva en un bol.
Prepara la masa: Precalienta el horno a 180 ˚C con calor arriba y abajo y prepara una fuente de horno con papel vegetal.
Mezcla en un bol la margarina vegana con el azúcar. Bate enérgicamente con unas varillas o utiliza unas varillas eléctricas, hasta que se forme una crema suave. Añade la leche y la vainilla y mezcla bien.
Mezcla la harina, la levadura y la sal en un bol y añádelo a la mezcla húmeda.
Forma una bola con tus manos. Tiene que quedar una masa que no se pega en las manos, así que si lo necesitas, dependiendo del tipo de harina que utilices, añade un poco más de harina, poco a poco, hasta que quede con la forma y consistencia que ves en las fotos.
Divide la masa en 3 bolas iguales, tápalas con papel transparente y deja enfriar en la nevera unos 10 minutos.
Prepara una superficie enharianda. Pon una de las bolas entre 2 papeles vegetales y estira con tu rodillo formando un rectángulo. No importa que no quede perfecto, como ves, el mío tampoco lo era y las galletas han salido genial. No estires la masa demasiado fina o de lo contrario se romperán.
Divide la crema de higos en 3 partes. Coloca una de las partes en el centro de la masa longitudinalmente, como ves en las fotos.
Cierra la masa con la ayuda del papel vegetal y a continuación ciérrala del otro lado, también usando el papel como ayuda. Dale la vuelta, para que el doble quede hacia abajo. Córtala en cuadrados de igual tamaño y colócalos sobre la fuente de horno. Repite el proceso con las otras 2 bolas.Hornea 15 minutos o hasta que comiencen a dorarse.
Retira del horno y deja enfriar completamente antes de servir.
¡Listo! Estas galletas están más que buenas, se conservan durante aproximadamente una semana en un recipiente bien cerrado, preferiblemente de lata o vidrio.
Están deliciosas y apetecen a cualquier hora del día. Son ideales para un bonito regalo, un té con amigos, para desayunar o para una noche de mantita y sofá.