Patatas asadas al hinojo
Hoy os traigo otra variante de las tradicionales patatas asadas. Estas son patatas asadas al hinojo, están deliciosas y son muy fáciles de hacer. Si te gusta el hinojo, estas patatas te van a encantar. Además estamos en plena temporada, por lo que es muy fácil encontrar hinojos grandes, ricos y más económicos que en cualquier otra época del año.
Nos gusta preparar platos con verduras de temporada. A veces no es posible, pero en la medida en la que podemos, os ofrecemos siempre platos preparados con verduras de temporada. El otoño es una estación que trae consigo un sinfín de verduras deliciosas y muy nutritivas, con las que puedes preparar muchísimos platos tanto dulces como salados.
Para hacer esta receta hemos utilizado patatas nuevas. Utiliza una variedad de patata que sea apta para horno, pues de lo contrario podrían quedarte grumosas. También puedes utilizar patatas baby que son muy cremosas y con un sabor intenso y delicado.
Nosotros hemos cocido las patatas primero y luego las hemos introducido en el horno con la salsa, pero puedes hornearlas directamente si quieres. A mí personalmente me gusta que queden muy blanditas por dentro y crocantes por fuera y éstas han quedado de escándalo, y así os comparto la receta. Para preparar estas patatas no necesitas muchos ingredientes. Del hinojo solo vamos a utilizar las hojas y el resto del bulbo puedes guardarlo para preparar otras recetas.
Si te gusta este plato, quizás también te interese:
- Garbanzos salteados con hinojo
- Patatas gratinadas con nata vegana
- Patatas al horno con romero y salvia
- Puré de patatas con kale
Estas patatas nos han encantado y las haremos más a menudo pues están deliciosas y son muy fáciles de hacer. Además si te sobra, puedes conservarlas en la nevera en un recipiente hermético durante un par de días sin problemas.
La salsa es muy fresca y sabrosa. Además le hemos añadido semillas de calabaza y le dan un toque crujiente que le va muy bien al plato. Como siempre, os invitamos a cocinar este sencillo y delicioso plato que va a encantar tanto a los grandes como a los más chiquitines.
¿Has hecho esta receta? Si es así, no olvides puntuarla y dejar un comentario más abajo. Es importante para nosotras y estaremos encantadas de escucharte.
¡VAMOS CON LOS INGREDIENTES!
Patatas asadas al hinojo
Preparación
5 min
Tiempo de cocción
10 min
Tiempo de horno
20-25 min
Porciones
3 raciones
Ingredientes
- 4 patatas medianas/grandes
- 4 dientes de ajo picados
- 2 cucharadas de hojas de hinojo picadas (las hojas verdes que salen del bulbo)
- 1 cucharadita de hinojo molido
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de pimienta en grano molida
- 2 cucharadas de semillas de calabaza
- ½ vaso de aceite de oliva virgen
- 1 cucharada de limón exprimido
Método para preparar patatas asadas al hinojo
Pela y corta las patatas en cubos no muy grandes. Cuece las patatas en agua hirviendo ligeramente salada durante 10 minutos. Cuela y reserva.
Precalienta el horno a 190-200 ˚C con calor arriba y abajo. Vierte en un bol los ajos, las hojas de hinojo, el hinojo molido, la sal, pimienta, semillas de calabaza, limón y aceite y mezcla todo muy bien.
Prepara una fuente apta para horno e introduce las patatas. Añade la mezcla del bol y mezcla con tus manos hasta que las patatas queden bien marinadas. Hornea durante 20-25 minutos o hasta que las patatas estén hechas y crujientes por dentro. Sirve inmediatamente.
¡Listo! Estas patatas están deliciosas y son un complemento perfecto para tu plato principal.
Además se conservan en la nevera un par de días en un recipiente hermético.
¡ESTO ES TODO, AMIGOS!
¡HASTA LA PRÓXIMA RECETA!