Pan naan vegano

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on pocket
pan naan vegano

No se si habéis probado alguna vez en pan Naan vegano. Si no lo habéis hecho nunca, ¡Tenéis que probarlo! Es un pan muy fácil y cómodo de preparar, ideal para que los peques de la casa preparen sus primeras recetas veganas. Lo prepararán y se lo zamparán en menos de 5 minutos.

Si eres fan de la cocina india este es el acompañante perfecto para cualquier curry. Si quieres alguna receta de curry del rico, mira una de nuestros platos. Quizás te pueda interesar:

También está espectacular con humus. ¿Has probado nuestro humus de remolacha y garbanzos o nuestro Baba Ganoush? Puedes pinchar en el nombre para desplegar la receta. También puedes comerlo con sopas, ensaladas, kebabs o para mojar en todos los guisos posibles. Simplemente cómelo como comes normalmente el pan…. Si eres como yo….. con todo jejeje

La palabra Naan, en realidad significa “pan”. Este pan, podría ser originario del antiguo Egipto, así que imagina la de años que puede llegar a tener. Este pan se come con pequeñas variantes en muchos lugares. En el Este de Europa, Marruecos, Tunez, países de Oriente Medio y la India. Y seguramente en más lugares.

La base es simplemente harina, levadura agua, aceite y sal, aunque en India también puedes encontrar Naan bread con yogur como ingrediente. Con o sin yogur, la verdad es que es un pan:

  • delicioso
  • muy tierno
  • suave
  • cremoso 
  • delicado
  • blandito
  • y lo mejor de todo ¡Súper fácil de preparar!

Este pan puedes prepararlo con la harina que prefieras, lo único es que como ya he comentado en otras recetas, dependiendo del tipo de harina que utilices, ésta absorberá mayor o menor cantidad de agua, así que si prefieres hacer tu pan con otro tipo de harina, acuérdate de echarle el líquido poco a poco hasta que llegue a la consistencia que ves en las fotografías.

Verás que la masa queda ligeramente pegajosa, pero eso es normal. Además, es una masa súper blandita. Cuando la dejemos leudar y coja forma, la cortaremos y aplastaremos para que quede una fina capa de masa que luego al contacto con el calor, se convertirá en un pan naan para chuparse los dedos.

El tiempo de leudado suele ser 1 hora u hora y  media. No obstante, esto dependerá de la temperatura de tu casa. Si vives en una zona cálida, necesitará menos tiempo y por el contrario y habitas en un lugar fresco o frío, el tiempo de leudado se puede incrementar. Lo más importante es que la masa crezca hasta doblar su tamaño. Entonces sabrás que está lista.

Ten cuidado con la levadura, ya que éste es un factor clave para que el pan quede ligero como una pluma y a la vez consistente y suave. Asegúrate de que la levadura no está caducada, ya que a veces pasa….. para que os voy a contar….

La levadura NO es levadura química, como la Royal, sino que es levadura de pan, de panadería o panadero. Y en este caso usaremos la seca. Puede utilizar levadura fresca si lo prefieres. Para ello mezcla 2 o 3 gramos de levadura fresca con el agua calentita (pero que no queme para que la levadura no se inactive) remueve bien con una cucharilla hasta que la levadura se haya disuelto en el agua, y procede de la misma manera.

Si no encuentras yogur vegetal en la zona donde vives, puedes sustituirlo por la misma cantidad de leche vegetal con unas gotitas de vinagre de manzana. Déjalo unos minutos para que cuaje y procede de la misma manera.

Para hacer estos panes naan no necesitas tener un horno. Nosotros los hemos hecho en una sartén grande antiadherente que hemos calentado a fuego alto. Cuando la sartén estaba bien caliente, le hemos añadido la masa, sin aceite ni nada, y luego al cabo de 2 minutos le hemos dado la vuelta. No se ha pegado para nada, ha sido una experiencia casi religiosa.

Para darle ese colorcillo tan chulo que tiene este pan, hemos utilizado mantequilla vegana que hemos hecho nosotros mismos. Si quieres saber como se prepara la mantequilla vegana, puedes verlo pinchando en el nombre.

Si lo prefieres puedes usar aceite de oliva. Decoramos con cilantro o perejil picado y unas escamas de sal ¡Y a comer!, preferiblemente calentito.

Para conservar este pan, lo metemos en una bolsa de plástico y en un lugar fresco y oscuro. Así aguanta un par de días en condiciones óptimas.

También puedes congelarlo sin problema. Para ello espera a que se enfríe del todo y coloca los panes dentro de un contenedor al vacío. Dura 1 mes en perfecto estado, aunque mi consejo es que lo comáis recién hecho. ¡No hay nada como el pan recién hecho!

Así que aquí va esta idea para que vuestras comidas indias sean definitivamente indias de verdad, con su pan y su curry, y si queréis un postre indio vegano para terminar la velada, os propongo este lassi de mango que está de rechupete.

¿Has hecho esta receta? Si es así, no olvides puntuarla con las estrellitas de arriba y dejar un comentario más abajo. Es importante para nosotras y estaremos encantadas de escucharte.

¡VAMOS CON LOS INGREDIENTES!

Print Friendly, PDF & Email

Pan naan vegano

Preparación

10 min

Tiempo de reposo

60-90 min

Tiempo de cocción

15 min

Porciones

6 panes naan

Ingredientes

Método para preparar pan naan vegano

1 verde olivia

Mezcla en un bol grande la harina, el azúcar, la levadura y la sal y mezcla.

2 verde olivia

Mezcla en otro bol el agua, el yogur y el aceite y mezcla.

3 verde olivia

Incorpora la mezcla líquida a la seca poco y mezcla poco a poco con tus manos hasta formar una bola de masa pegajosa y muy blandita y manejable. Si ves que necesita más harina, añade más poco a poco mientras vas amasando. Vuelve a meter la masa en el bol, cubre con papel transparente y deja leudar durante 60-90 minutos o hasta que doble su tamaño.

4 verde olivia

Una vez la masa haya alcanzado el tamaño deseado, colócala sobre una superficie enharinada y dale forma alargada con tus manos, como ves en la fotografía.

5 verde olivia

Forma bolas y aplánalas con un palo de amasar hasta que queden finas. La forma no es importante, así que no te compliques demasiado la vida. Lo importante es que estén finas y que la masa esté blandita.

6 verde olivia

Calienta una sartén grande antiadherente a fuego alto. Cuando esté bien caliente, introduce un pan y baja el fuego a medio. Deja que se cocine hasta que comiences a ver que se forman burbujas en el pan, unos 2 minutos. Dale la vuelta y termina de tostar.

7 verde olivia

Una vez tengas todos los panes hechos, pincela con mantequilla vegana derretida o aceite de oliva y decora con cilantro picado y unas escamas de sal.

¡Listo!

Este pan está delicioso recién hecho, pero puedes conservarlo 2 días en perfecto estado, dentro de una bolsa de plástico en un lugar fresco y oscuro.

También puedes congelarlo en un contenedor al vacío durante 1 mes.

¡Esta receta te va a encantar! Es una maravilla, está deliciosa y como ves, es súper fácil de hacer.

Puedes comerla de mil maneras; en ensaladas, con humus, en sopas, con guisos, como kebab, con curry, como si fuera una tortilla mexicana…. ¡Como te imagines!

Nuestros productos recomendados

Aceite de coco

Utensilios de madera

Bolsa leches vegetales

Carragenato

Cortapastas

Rodillo amasar

Silicona amasar

Rodillo

Pelapatatas

Olla pequeña

Bandeja magdalenas

Cuchillos de acero

Visita el resto de nuestra tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Print Friendly, PDF & Email
Ir arriba