Rosquillas veganas de calabaza

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on pocket
rosquillas veganas de calabaza

¡Hoy sí que ha sido un día productivo! Hemos preparado estas rosquillas veganas de calabaza al horno que son de las mejores que he probado en mucho tiempo y estoy encantada con la receta, así que como no podía ser de otra manera, debo compartirla con vosotros.

Estas rosquillas veganas son muy fáciles de preparar y además os lo enseño foto a foto para que no os perdáis ningún detalle, aunque como os digo, es de lo más facilito que hay. Simplemente tienes que mezclar los ingredientes secos con los húmedos, rellenar el molde de horno para rosquillas y hornearlas durante algunos minutos y ya las tienes, listas para degustar cuando te apetezcan.

Para hacer estas rosquillas veganas de calabaza al horno, hemos utilizado calabaza alargada, pero puedes usar la que más te guste. Estas fechas son ideales para preparar un montón de platos con calabazas, de todos los tipos y tamaños y os iremos enseñando recetas para que nadie se aburra de comer unas rica calabaza, en un plato dulce o salado. Están increíbles de cualquier modo.

Hay unas cuantas verduras que son tan versátiles que puedes preparar recetas que se escapan a nuestra imaginación. Puedes hacer postres típicos o innovar y dejarte llevar por tu imaginación para preparar auténticos manjares, simplemente utilizando verduras. Para preparar esta receta, hemos hervido la calabaza hasta que estaba bien tierna. Luego la hemos batido con la batidora eléctrica hasta que se ha convertido en una crema, que hemos añadido a la mezcla con el resto de ingredientes.

Han quedado suaves, tiernas y esponjosas. Y de sabor, realmente sorprendentes.

Las hemos pasado por azúcar con canela para decorarlas un poco, pero esto no es imprescindible. Puedes omitir el paso o ponerle un glaseado, un baño de chocolate o un poquito de azúcar glas por encima. El azúcar de la masa, puedes sustituirlo por sirope o endulzante, no es un problema.

En esta receta, hemos utilizado 2 tipos de levadura: Levadura seca de panadería y levadura química. La levadura seca de panadería la hemos añadido a los ingredientes húmedos, mientras que la levadura química (tipo Royal) la hemos mezclado con la harina. No es mucha cantidad, pero se nota la diferencia.

He hecho esta receta más veces, y la verdad es que siempre sale bien.

La he ido modificando con el paso del tiempo, y creo que estas son las más ricas que han salido, no solo por el sabor, que lo están, sino también por la forma y consistencia.

Para esta receta hemos utilizado harina de repostería. Puedes usar harina sin gluten para una versión gluten free. También puedes utilizar mitad harina de repostería (trigo) y la otra mitad de espelta, integral o avena. Solo recuerda que si usas una harina diferente a la de la receta, las cantidades de harina podrían variar, ya que algunas harinas pesan más que otras y absorben más o menos cantidad de líquido. Teniendo esto en cuenta, no debería ser mayor problema.

La consistencia de la masa es como la de los bizcochos. Debes poder trabajar con ellas con una manga pastelera. Si no tienes manga, no te preocupes. Puedes usar una cuchara y rellenar los moldes o también puedes usar una bolsa de congelación. A mi no me gusta mucho esta opción ya que en casa intentamos no utilizar bolsas de plástico, pero si tienes una, puedes meter la masa dentro y rellenar tus rosquillas sin problema.

Si te gusta esta receta, quizás también te interese:

¿Has hecho esta receta? Si es así, no olvides puntuarla y dejar un comentario más abajo. Es importante para nosotras y estaremos encantadas de escucharte.

¡VAMOS CON LOS INGREDIENTES!

Print Friendly, PDF & Email

Rosquillas veganas de calabaza

Preparación

10 min

Tiempo de cocción

12-15 min

Porciones

10-12 rosquillas

Ingredientes

Ingredientes húmedos
Ingredientes secos

Método para preparar rosquillas veganas de calabaza

1 verde olivia

Engrasa una bandeja para rosquillas y precalienta el horno a 180C con calor arriba y abajo.

2 verde olivia

Calienta un poco la leche y añade el azúcar o endulzante que hayas elegido. Mezcla hasta que el azúcar se haya diluido en la leche. Añade el resto de ingredientes húmedos excepto la levadura y mezcla bien con unas varillas.

3 verde olivia

Añade la levadura, mezcla y reserva.

4 verde olivia

En otro bol añade los ingredientes secos y mezcla bien. Añade los ingredientes secos a los húmedos, mezcla y deja reposar 15 minutos en un lugar cálido para que se active la levadura.

5 verde olivia

Pasa la masa a una manga pastelera y rellena el molde de rosquillas.

6 verde olivia

Hornea durante 12-15 minutos a 180C. Para saber si está listo, pincha una rosquilla con un palillo. Si Éste sale limpio, significa que ya está listo.

7 verde olivia

Deja enfriar antes de desmoldar.

8 verde olivia

Pon en una fuente un poquito de azúcar blanco y canela y reboza las rosquillas.

¡Listo!

Ya están listas para un desayuno o merienda de campeonato.

Estas rosquillas se conservan 2-3 días, bien tapadas bien en el frigo o fuera.

No te quedes con las ganas de probar estas rosquillas porque están deliciosas y son muy fáciles de hacer.

¡Que aproveche!

¡Hasta la próxima receta!

Nuestros productos recomendados

Aceite de coco

Utensilios de madera

Molde desmontable

Termómetro

Cortapastas

Rodillo amasar

Silicona amasar

Rodillo

Accesorios repostería

Olla pequeña

Bandeja magdalenas

Cuchillos de acero

Visita el resto de nuestra tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Print Friendly, PDF & Email
Ir arriba