Crema vegana de lentejas rojas y calabaza
Esta crema vegana de lentejas rojas y calabaza está deliciosa y es muy nutritiva y por supuesto sin ningún tipo de maltrato o muerte animal. Es perfecta para los días frescos de otoño y además, la calabaza es una baya de temporada, por lo que podemos encontrarla fácilmente y a un precio muy asequible.
Con una calabaza y un poco de lentejas hemos conseguido una crema suave y muy sabrosa, ideal para una dieta de pocas calorías.
Esta receta es muy sana y además se prepara en un momento. A los niños les encanta. Mi peque( que ya no es tan peque), siempre me decía que le gustaba el puré naranja, y siempre tenía que ser naranja. Por suerte las espinacas se las comía bien, que si no igual no hubiera habido manera de que se las comiera. Pero le gusta comer, y cuando pregunta por los ingredientes parece más curioso que otra cosa.
Las lentejas rojas son muy fáciles de encontrar y aunque son un poquito más costosas que las otras, el resultado merece la pena ya que la lenteja roja está lista en 20 minutos y además se deshace enseguida y es ligeramente grumosa. Es ideal para la sopa ya que desprende el almidón que nos ayudará a que la crema quede aun más suave.
Nosotros hemos usado salvia para la crema, pero puedes utilizar otras hierbas si lo prefieres, aunque intenta que sean frescas. Tomillo o romero pueden irle bien, y también menta o cilantro. Puedes añadirle zanahorias también o incluso una patata para que quede más suave.
Para decorarla hemos usado leche de coco. Solo necesitas un poquito, aunque también puedes mezclar un vasito de leche de coco con la crema ¡Seguro que también queda deliciosa!
Si te gusta esta receta, quizás también te interese:
- Crema de calabaza con semillas de cilantro
- Sopa minestrone vegana
- Sopa miso vegana
- Crema de berenjenas
- Puré de patatas con kale
- Crema de coliflor
- Crema de calabacín
Esta receta es un almuerzo o cena perfecta si estás a dieta o simplemente te apetece comer algo sano, saciante y delicioso. Si te gustan las cremas, esta te va a encantar. Puedes conservar esta crema en el frigo durante 3-4 días, en un recipiente hermético.
¿Has hecho esta receta? Si es así, no olvides puntuarla y dejar un comentario más abajo. Es importante para nosotras y estaremos encantadas de escucharte.
¡VAMOS CON LOS INGREDIENTES!
Crema vegana de lentejas rojas y calabaza
Preparación
15 min
Tiempo de cocción
25-30 min
Porciones
4 personas
Ingredientes
- aceite de oliva
- 1 cebolla dulce picada
- 2 dientes de ajo picados
- 1 cucharada de jengibre fresco picado
- 2 cucharaditas de curry en especia
- 1 cucharadita de cúrcuma molida
- ¼ cucharadita de pimienta en grano molida
- 1 cucharada de salvia, cilantro o tomillo frescos picados
- 750 g de calabaza pelada y cortada en cubitos
- 125 g de lentejas rojas
- 1 l de caldo de verduras de buena calidad o casero
- agua
- sal al gusto
- hojas de salvia y leche de coco para decorar
Método para preparar crema vegana de lentejas rojas y calabaza
Calienta una olla grande con 2 cucharadas de aceite a fuego bajo y cuando esté caliente añade la cebolla. Saltea durante 5 minutos o hasta que la cebolla esté translúcida. Añade los ajos y el jengibre y saltea 1 minuto más. Añade el curry, la cúrcuma, la pimienta y la salvia y la mezcla bien con una cuchara de madera.
Incorpora la calabaza, las lentejas y el caldo y cocina hasta que las lentejas y la calabaza estén tiernas. Si ves que se evapora mucho líquido, puedes añadir agua dependiendo de cuanta necesites o como te guste la crema.
Bate la mezcla con una batidora eléctrica hasta que quede una crema suave. Rectifica de sal si le hace falta (si usas caldo industrial, podría contener sal, por lo que te aconsejo que antes de añadirle, la pruebes. Decora con una hoja de salvia y un hilo de leche de coco por encima.
¡Listo!
Esta sopa es una delicia tanto en el almuerzo como en la cena ya que es ligera y muy sana.
Puedes conservarla en la nevera, en un recipiente hermético durante aproximadamente 3 días.
¡BUEN PROVECHO!
¡HASTA LA PRÓXIMA RECETA!